Disertó en Formosa destacado catedrático en derecho notarial.

El Colegio de Escribanos de Formosa fue sede ayer de una charla taller en el marco del Bicentenario de la Patria, la que estuvo a cargo del destacado catedrático en derecho notarial, doctor Mario Antonio Zinny.

Dicha charla taller se desarrolló con una importante concurrencia de profesionales y estudiantes que se mostraron interesados por los temas abordados por el disertante entre los que se pueden destacar: mandato, apoderamiento y poder de representación, poder irrevocable, póstumo y post mortem, mala práctica en materia de cesión de derechos hereditarios y forma, prueba y documento; diferencias entre el acto y el derecho subjetivo y Fe pública y cosa juzgada entre otros.
Cabe destacar que el doctor Mario Zinny es miembro de Academia Nacional de Derechos y Ciencias Sociales de Córdoba, Miembro de la Academia Nacional del Notariado, profesor titular de derechos reales en la facultad de derecho de la Universidad de Rosario y autor de numerosos libros.
Consultado sobre la disertación que expuso frente a una nutrida concurrencia Zinny hizo hincapié en las maneras de enseñanza que hoy ofrecen las universidades, aclarando que él es docente, y que hoy se les complica a los alumnos con demasiado contenido, a la vez que relaciono los dichos de un gran filosofo español que dijo "solo se puede enseñar lo que el estudiante puede aprender", a lo que remarcó Zinny que "mil paginas de un tratado para una materia de cuatro meses es un contenido que no se puede comprender, estudiar, retener y exponer al día siguiente".
Además agregó que existen dos motivos por los cuales los alumnos abandonan la carrera de derecho "porque no les da las condiciones para estudiar o abandonan porque tienen demasiadas condiciones y se aburren y eso es más trágico todavía".
Al respecto el doctor manifestó que en su último libro se hace una pregunta, ¿Qué diferencia hay entre el joven medico que egresa de la facultad y un joven abogado que egresa de la facultad?, "la diferencia, dice Zinny es que el joven medico egresa con una base de conocimiento donde cada concepto ocupa su lugar y nosotros egresamos sin esa base porque las materias se van estudiando como si fueran compartimientos cerrados. Esa es una consecuencia del especialismo en la enseñanza y del positivismo en la enseñanza, el positivista siempre esta analizando nunca construye sistematiza y sintetiza y no lo hace porque no quiere si no porque no puede, su formación se lo impide.
Por último, Mario Zinny dejo en claro que hay que dar al alumno lo fundamental y esencial.
15-12-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social