Formosa nuevamente destacada en materia de Seguridad Vial.

La provincia de Formosa ha sido distinguida por el "Premio Luchemos por la vida 2010", por todas las acciones desarrolladas para alcanzar un uso generalizado del casco en ciclomotoristas y motociclistas en la Ciudad de Formosa.

En un acto desarrollado en el Salón Auditorium del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades provinciales y representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, recibieron la merecida distinción de la Asociación Civil Argentina "Luchemos por la Vida", que en el mes de junio cumplió sus 20 años en la actividad de concientización en la prevención de accidentes de tránsito.
Justamente el tema del año 2010 de Luchemos por la Vida había sido el del uso del casco protector, como resultado del notable incremento de las muertes en moto y ciclomotor en los últimos años, según las mediciones de la propia asociación.
Formosa, a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y todos los organismos que lo integran, vienen realizando una importante tarea con campañas de concientización y controles diarios, por medio de los cuales se logró, de a poco, pero con mucho éxito, que los conductores de estos moto-vehículos, usen el casco protector que ha salvado tantas vidas y que evita mayores daños físicos en caso de siniestros viales.
El problema es muy serio ya que, además, el parque automotor de motos y ciclomotores se ha incrementado significativamente en los últimos dos años. Y la mayor parte de estos vehículos es usada por jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de siniestros de tránsito.
En los fundamentos del otorgamiento de la distinción, se hace relación al trabajo arduo de los organismos del gobierno de la provincia de Formosa, contribuyendo por un lado a salvar vidas, y por el otro mostrando a todo el país un camino a seguir y un ejemplo.
La distinción que fue otorgada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que desde hace quince años entrega premios, a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera al promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, contribuyendo así a salvar vidas a través de la prevención en siniestros viales, es un motivo más para la continuidad de este programa implementado por el Estado formoseño en defensa de la vida y la integridad de su pueblo.

Representantes presentes

La entrega, que se hizo efectiva en un acto público realizado el pasado 30 de noviembre de 2010 en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sito en Av. Corrientes 1.441, contó con la presencia, en representación de la provincia de Formosa, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, acompañado del coordinador general del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Crio. Gral. Argentino Santillán, quienes en la oportunidad, recibieron los elogios al haberse destacado que las acciones desarrolladas por Formosa no sólo contribuyen a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública, sino que están ayudando a salvar vida, circunstancia que queda a la vista con la disminución de la fatalidad en siniestros viales.
"Por otra parte, se pone de manifiesto el compromiso y participación de toda la comunidad formoseña, que en forma individual y a través de los distintos sectores, se suma a estas acciones implementadas desde el Estado Provincial y Municipal y acompaña permanentemente para mostrar los resultados positivos a favor de la vida", indicaron los anfitriones, autoridades de la Asociación Civil "Luchemos por la Vida".
04-12-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social