Afirman que Formosa tendrá energía confiable y de calidad.

El gerente general de Linsa SA, Eduardo Dalla Vía, destacó que con la habilitación de la obra de interconexión eléctrica en 500 KV los formoseños tendrán garantizado un caudal de energía en cantidad y calidad suficientes.

Comentó que la firma -un consorcio integrado por las firmas argentinas José Cartellone e IECSA y la española Isolux Corsan-se encargó de ejecutar el tramo entre esta ciudad y Bastiani , Chaco, del electroducto NOA-NEA.
"Para la gente de Formosa esta obra significa muchísimo. Implica una garantía en la calidad y seguridad del suministro", opinó.
Dalla Vía comentó que aquellos que, como él, proceden de otras provincias tienen conocimiento de las dificultades que hubo en esta zona, especialmente en las épocas de calores intensos.
"Pues bien, ahora con este sistema tienen garantizado el suministro", enfatizó.
Explicó, asimismo, que el consumo que tiene en la actualidad la provincia es de un 30% de la capacidad de la subestación Formosa lo que significa que está en condiciones de abastecer sin problemas y responder en tres veces más la demanda de los formoseños.
Ante una consulta acerca de si sus expresiones deben interpretarse como que en Formosa en este verano no habrá cortes de energía eléctrica, el gerente general de Linsa significó que si se llegasen a producir no será a causa de la falta de suministro de la línea de 500 KV y de la entrega de energía de la subestación Formosa.
"Lo que es importante es ver que las obras que salen desde el límite de la estación Formosa estén operando y funcionando correctamente", insistió.
Dalla Vía dijo que con la obra habilitada se transmite energía en alta extra tensión , esto es en 500.000 voltios y se entrega en 132.000 a la salida del denominado Parque de 132 y a partir de allí es de donde toman energía las distintas empresas para transmitirlas tanto a Formosa cuanto a Pirané y Clorinda.
26-11-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social