Rector de la UNaF participó de foro sobre nueva ley de educación superior.

El rector de la Universidad Nacional de Formosa , Martín Romano, participó de una jornada organizada por la Comisión de Educación y Cultura del Senado Nacional, a la que asistieron más de 200 personas, entre ellas, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

Según comentó el titular de la casa de altos estudios formoseña, el encuentro -que se extendió por cinco horas- se realizó en el Salón Arturo Illía del Senado y contó con la participación de más de 200 personas, entre senadores, diputados, rectores y representantes de Universidades y alumnos.
"Es el momento de avanzar hacia una nueva ley de educación superior. Tomo lo que plantearon aquí los estudiantes para retomar y revitalizar la tradición reformista", expresó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el socialista santafesino Rubén Giustiniani, tras señalar el rol fundamental de las Universidades "como motor de ascenso social".
También estuvieron presentes los senadores Blanca Osuna (vicepresidenta de la Comisión mencionada), Eugenio "Nito" Artaza, Samuel Cabanchik y Blanca Monllau y la diputada Adriana Puiggrós, actual presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
Además de Romano y Dibbern, tomaron parte del foro Albor Cantard, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Héctor Sauret, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas; Pedro Sanllorenti, secretario adjunto de CONADU; Claudia Baigorria, secretaria general de CONADU Histórica; Catalina Nosiglia, secretaria académica de la UBA; Federico Miranda, presidente de la FUA; Luis María Fernández, vicepresidente de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (CONEAU); Enrique Estévez Boero, secretario Académico de la FUA; Andrés Lanaro, secretario general de la Federación Universitaria de Rosario; Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba; y Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Seguir avanzando

En el encuentro se advirtió sobre la necesidad de seguir avanzando en el debate para una nueva Ley de Educación Superior, invitando a todos los sectores a participar de las discusiones.
Se explicitó en tal sentido que "no sólo es necesario una nueva normativa que sea sustitutiva de aquella creada en los años 90 por sus consecuencias", sino que también "es imperiosa para que el sistema universitario, mediante políticas universitarias y de ciencia y tecnología, permita a las Universidades y al sector tecnológico avanzar en la implementación de acciones que permitan una sociedad cada vez más justa e igualitaria".
06-11-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social