Comienza corto proceso de pruebas de energización en la línea de 500 kV.

Los datos fueron brindados por el Defensor del Pueblo de la Provincia, quien resaltó que tras concluídos los trabajos a cargo de la empresa consignataria, el periodo de las pruebas de energización durará aproximadamente unos 20 días.

Tras concluirse en las últimas horas -la empresa Linsa- los trabajos de tendido e infraestructura necesaria para la línea de ultra alta Tensión en 500 kv, que une Bastiani con Formosa, en la zona de La Leonesa-Lote 16-Vedia, en la vecina provincia del Chaco, comienza en días un corto proceso de energización, para así estar todo prácticamente listo para su puesta en funcionamiento.
Los ingenieros y técnicos de la firma, manifestaron que se concluyó con todos los engrampados y la colocación de separadores y en el día de la fecha, se finaliza con las tares de limpieza y recolección de residuos dejados por la obra. En este momento se está terminando también la pintura de las tranqueras de acceso a los diferentes predios y de esta manera Linsa concluye la obra en este tramo donde a raíz de una serie de contratiempos se llega a esta fecha del presente año.
Asimismo, se han construido los terraplenes y caminos internos que van desde la parte alta del terreno en dirección a las riendas y hacia las torres; pues esa zona es una especie de bañado y cuando se producen lluvias se inunda toda la superficie por ciertos días. Los operarios se encuentran recolectando también todos los residuos, los que son retirados en camiones de la empresa.
Los datos fueron brindados por el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, manifestó que la semana entrante se inician las pruebas de energización de la Línea de 500 kv que durará aproximadamente unos 20 días. Resaltó que durante todo el tiempo que sea necesario, para evitar cualquier tipo de inconvenientes con los vecinos de la zona, se mantendrá a la fuerza de Gendarmería Nacional, emplazada en distintos puntos de los 10 o 12 kilómetros en cuestión.
Finalizó diciendo que "aún en contra de lo que muchos pensaban, con un trabajo mancomunado entre autoridades nacionales, provinciales y canalizando los planteos por ante la Justicia Federal, se ha obtenido que la línea de 500 kv NEA- NOA sea una realidad para Formosa, y que con seguridad sus beneficios se verán a corto plazo, pudiendo gozar los usuarios residenciales, comerciales e industriales de nuestra jurisdicción, de un servicio de mejor calidad y eficacia".
22-10-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social