Equipo de básquet de Sarmiento flamante “Campeón Sudamericano”.

En un acto organizado de manera conjunta entre la Defensoría del Pueblo en colaboración con el ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, al que fueron invitados las autoridades del club Sarmiento...

En un acto organizado de manera conjunta entre la Defensoría del Pueblo en colaboración con el ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, al que fueron invitados las autoridades del club Sarmiento, flamante campeón sudamericano de básquetbol en la categoría cadetes, se distinguió a la señera institución formoseña.
A la ceremonia asistieron el presidente del club Sarmiento, Enrique Saita, el vicepresidente, Armando Sabaj, los técnicos del equipo de cadetes de la institución deportiva, Profesores Milton Bustos y Gustavo Vega, la tesorera de la misma, Rosa Ríos, otros colaboradores, padres, familiares y amigos de los jugadores. En la ocasión se hizo entrega a estos últimos, por parte del Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca. Lo propio se hizo por la tarde en la sede de Deportes y Recreación, donde su titular, Luis Lukach y el titular de la cartera de Turismo, Alberto Areco, hicieron entrega de diplomas de reconocimientos por el logro alcanzado por los jóvenes.
Por su parte el Defensor del Pueblo puso énfasis en la necesidad de de dar señales claras a nuestros niños y jóvenes en momentos en que la sociedad se muestra preocupada por el avance de la violencia, la droga, el alcohol y el libertinaje sexual, problemáticas que hallan su raíz en profundas causas, no pudiéndose afirmar que una de ellas sea la fuente de las mismas. Una de esas señales está representada en el logro alcanzado por el equipo de cadetes del Club Sarmiento, el que resultó campeón, en su categoría, de la Copa Latinoamericana de Clubes de Básquet disputada en la ciudad de Mar Del Plata, sobresaliendo sobre un total de 20 equipos que se llegaron de diversos países del continente a disputarla.
Al margen del progreso físico y técnico sobradamente demostrado por el plantel, quizás uno de los mayores logros personales de sus integrantes sea el de poder ser parte del trabajo en equipo, pues ningún seleccionado llega a ser campeón si cada uno de sus integrantes no tiene en claro que el único camino para la obtención de tal lauro es el que se abre mediante la mancomunión de esfuerzos, que a la vez son abonados por el permanente apoyo de familiares, amigos, cuerpo técnico, directivos del club y autoridades oficiales.
El ejemplo del seleccionado de cadetes del Club Sarmiento, finalizó diciendo el doctor Gialluca, es una de las señales claras que podemos dar a los niños y jóvenes de nuestra comunidad, porque a más de representar una gesta digna de honrar, lo es también de imitar, pues la frase “ mens sana in corpore sano ” se materializa hoy en estos deportistas, cuya conducta debe transformarse en un ejemplo de que solo con empeño y determinación se alcanza la gloria personal, haciendo que toda la sociedad formoseña se sienta orgullosa de ello.
22-04-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social