Muebles formoseños en feria internacional en los EE.UU.

Varias pequeñas y medianas empresas argentinas, entre las cuales se cuentan dos formoseñas, una de ellas de Pirané, se encuentran promocionando sus productos en el marco de una misión técnico comercial en Norteamérica.

Varias pequeñas y medianas empresas argentinas, entre las cuales se cuentan dos formoseñas, una de ellas de Pirané, se encuentran promocionando sus productos en el marco de una misión técnico comercial en Norteamérica.
El gobierno formoseño ha venido trabajando para que los muebles de nuestra provincia alcancen la calidad exigidas por los estándares internacionales, para lo cual el Consejo Federal de Inversiones ha tenido un rol importante.
Es así que dentro de esa estrategia son poco más de media docena las empresas pequeñas y algunas medianas, fabricantes de muebles de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Mendoza y Santa Fe ya están presentandp en Estados Unidos sus productos, en el marco de una misión técnico comercial.
Hasta mañana lunes expondrán en la muestra de High Point, en Carolina del Norte; en un stand instalado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de unos 300 metros cuadrados. Luego visitarán "show rooms" de muebles en Nueva York, hasta el viernes 28.
Entre grandes tiendas y casas especializadas, los integrantes de la misión visitarán Bloomingdales, Jensen Lewis, Design & Confort, Door Store, Maurice Villency, Macy s y Furniture.
La feria del mueble de High Point, que se realiza desde 1921, es la más grande del mundo, con espacios destinados a la exposición que superan el millón de metros cuadrados.
Allí, más de 2.000 fabricantes exponen muebles, tapicería, accesorios, petit muebles, iluminación, decoración de paredes, alfombras y telas para el hogar. Asisten 75.000 profesionales de la industria, compradores, expositores y vendedores de todo Estados Unidos y otros 110 países.
Esta misión constituye la tercera etapa del proyecto de exportación de muebles a Estados Unidos impulsado por el CFI durante un año y medio, y donde seis grupos de empresas de las ciudades de Lanús, Luján, Córdoba, San Francisco (Córdoba), Formosa, Pirané (Formosa), Esperanza (Santa Fe) y Mendoza, elaboraron prototipos con diseño original, con el fin de acceder a un mercado de alto consumo.
Los prototipos fueron exhibidos en una muestra realizada en los salones del CFI, donde los fabricantes tuvieron entrevistas personales y concretaron pedidos por un monto superior a 250 mil dólares, con seis compradores de muebles de Estados Unidos especialmente invitados.

23-10-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social