El Ministro Ibáñez destacó como parte de la infraestructura básica para el desarrollo al Gasoducto.

El funcionario provincial resaltó que la obra recientemente anunciada por la Presidenta de la Nación, una vez concretada cambiaría positivamente la economía de bolsillo de la gente y en perspectiva el comercio y la industria en Formosa, generando fundamentalmente trabajo genuino para sus habitantes.

El Ministro de Planificación, Inversiones y Obras Públicas, Jorge Ibáñez, sostuvo que "el Gasoducto es la infraestructura básica para el desarrollo que nunca tuvo nuestra provincia y ahora se está haciendo realidad, como las rutas pavimentadas, las líneas eléctricas y las obras de recursos hídricos aunque algunos no entienden o están en desacuerdo", a la vez que puntualizó que "este es el sueño no solamente de Formosa, sino de Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe porque son muchos los años de las peleas por el gasoducto".
Ibáñez se refirió así en declaraciones periodísticas respecto al acto de firma de contrato para la construcción del gasoducto central, que se realizó el pasado lunes por la noche en la Casa Rosada, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la que estuvo acompañando el gobernador Gildo Insfrán.
Sobre el particular, interiorizó que "lo que se firmó es el contrato para la construcción del gasoducto central, son treinta y dos kilómetros del lado argentino pero en paralelo también son quince kilómetros del lado boliviano, lo que va a permitir el gas hasta la provincia de Salta, hasta Campo Durán, que es donde nacen varios gasoductos, y a partir de allí comenzar a construir los famosos 1500 kilómetros del gasoducto del NEA, que es otra obra, pero sin esta obra es imposible pensar en ella, porque si no hay gas qué gasoducto vamos a tener".

Un notición

Posteriormente, Ibáñez indicó que "este gasoducto troncal, según nos informaron en el acto de Casa de Gobierno, son las reservas de Bolivia y también del norte argentino, y a partir de ahora por primera vez tendríamos garantizado los volúmenes de gas para nuestras provincias. Esto para nuestras provincias no es una noticia, es un notición".
Hizo hincapié seguidamente que "el día que tengamos las redes va a cambiar mucho también la situación para el bolsillo de la gente y va a modificarse positivamente la perspectiva para el comercio y la industria que es una necesidad en Formosa, que es generar puestos de trabajo y fundamentalmente trabajo genuino para nuestra gente. Es decir, hoy una empresa que está moviendo parte de sus máquinas con electricidad o con gasoil tiene un costo elevadísimo; ahora, con el gas baja enormemente los costos, es un combustible limpio. O sea, la ventaja del gas sobre los otros combustibles está demás decirlo, no es solamente un beneficio para la gente, que tiene que estar buscando su garrafa y peleando para que se la vendan a 16 pesos sino también para el desarrollo de estas cuatro provincias del NEA y el norte de Santa Fé".
Puso de relieve seguidamente, al insistir sobre la concreción de esta trascendente obra del gasoducto, que "es la infraestructura que nunca tuvo nuestra provincia, en eso estamos todos de acuerdo, no hay punto para discutir, sin la infraestructura basica no hay desarrollo y para eso faltan las políticas adecuadas para hacerlo. Por eso, si uno ve las rutas y sobre las rutas uno dibuja las líneas eléctricas, el gasoducto y las obras de recursos hídricos, uno va viendo que se está haciendo realidad está infraestructura para el desarrollo de la que tanto habla el gobernador, que por allí algunos no entienden o están en desacuerdo".
Finalmente, puntualizó: "Sin esta infraestructura no hay desarrollo y así como hace seis, siete u ocho años la ruta nacional 81 parecía un sueño se concretó; ahora se está haciendo la 86, se licitó la 26, se está haciendo la 3, así que las rutas pavimentadas son una realidad en la provincia. Pero es insuficiente, necesitamos energía".
"Y lo que es importante también es que la traza garantiza la cobertura a todo el territorio provincial", concluyó.
11-08-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social