Pablo Abal Medina : "Esta ruta no es una obra al voleo sino parte de los sueños planificados".

El funcionario nacional, responsable del área de los emprendimientos con financiamiento externo, manifestó que la de la ruta 26 "no es una obra al voleo, porque a veces se piensa que se trata de decisiones del gobierno nacional no para encararlas como tales, sino para ganar votos".

El doctor Pablo Abal Medina, quien asistió al acto de apertura de ofertas realizado ayer en Casa de Gobierno, dijo que Formosa ocupa un lugar de privilegio en el marco del Eje Capricornio y que la realización de esta obra de la ruta 26 implicaba el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del gobierno nacional y el cumplimiento de los sueños planificados durante muchos años por el mandatario formoseño.
"Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Hoy abrimos un sobre nuevo y estamos demostrando con hechos que se puede trabajar muy bien cuando hay un gobierno provincial que no solamente sabe pedir bien sino que sabe ejecutar mejor", significó.
"Esta no es una obra cualquiera ... es una obra más dentro de un plan estratégico que Formosa a partir de la gestión de Gildo Insfrán lleva adelante enmarcado, a su vez, dentro del plan estratégico territorial que en su momento el ex presidente Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández , se viene llevando adelante", expresó.
El funcionario nacional, responsable del área de los emprendimientos que tienen financiamiento externo, como en este caso proveniente del BID, manifestó que la de la ruta 26 "no es una obra al voleo, porque a veces se piensa que se trata de decisiones del gobierno nacional no para encararlas como tales, sino para ganar votos".
"Esto es un trabajo mucho más profundo, mucho mas serio", significó para opinar que la obra pública y para la gente es la que le da sentido ético a la política.
"Muchas veces nosotros hacemos política de café, política de charlar entre nosotros pero no hacemos política para la gente" reflexionó.
Hizo notar que el plan estratégico provincial ideado por Insfrán tiene que ver con muchas realidades que los formoseños vienen viviendo en los últimos años, como por ejemplo las que se han ejecutado por primera vez en la Universidad Nacional de Formosa o en las 60 escuelas que en conjunto vienen llevando adelante el gobierno nacional con el gobierno provincial en el marco del denominado Plan Escuelas y de tantas obras hídricas y viales que tienen que ver con el modelo formoseño.
Entre los logros alcanzados, Abal Medina mencionó la reincorporación para manos de los propios formoseños el servicio de agua potable y el de electricidad, con empresas que vuelven a estar al servicio de los habitantes de esta provincia y que a su criterio fueron lamentablemente privatizadas en la década pasada.
"Esto es lo que nos alegra ver desde el gobierno nacional que una provincia que históricamente fuera pobre y sin planificación hoy a partir de la gestión que llevan adelante todos los funcionarios con la dirección del gobernador Insfrán es la le va a permitir a Formosa llegar a un destino distinto", manifestó.
Recordó que hace algunos meses había tenido ocasión de sobrevolar la provincia y que al observar los techos azules que simbolizan las escuelas construidas.
"Uno se siente orgulloso simplemente por saber que se ayuda humildemente con el trabajo, pero que ese acta de reparación histórica que firmaran el ex presidente Kirchner con el gobernador es lo que está reflejado en los hechos", confió.
06-08-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social