Importante presencia formoseña en la Expo-Paraguay.

El pabellón provincial, cuya habilitación oficial se producirá el próximo domingo a las 17 (18 horas de nuestro país), se encuentra en la manzana 19, abarcando los lotes 7 al 10 del predio ferial, y se puede acceder al mismo por la puerta 2.

Formosa tiene su pabellón organizado por el gobierno de la provincia y coordinado por la Agencia de Desarrollo Empresarial en la Expo Paraguay 2010, la mayor muestra de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios del vecino país, la que se desarrolla en el predio de la Asociación Rural "guaraní" de Mariano Roque Alonso hasta el día 25 del corriente.
De acuerdo a lo anticipado por el gerente de la ADE, Guillermo Arevalo, de esta manera, la provincia afianza su presencia en el marco de esta feria internacional y permite a empresarios formoseños ampliar sus expectativas de ventas hacia mercados extranjeros.
Los objetivos de la presentación de Formosa en la Expo Feria son el de presentar el Centro de Promoción de Inversiones de Formosa, trabajar en ampliar mercados para el desarrollo de empresas formoseñas en el mercado paraguayo; estimular el desarrollo de los sectores productivos; proponer a Formosa como un lugar atractivo para invertir en los distintos sectores productivos estratégicos y además presentar FEDEMA 2010 que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre del corriente año.
Es por ello que se convocó a empresarios locales a ser participes activos en esta muestra, además por impulsar Formosa junto con estamentos paraguayos como el ruralista y artesanos, tres valiosas rondas de negocios.
Por ejemplo y con tarea coordinada de la cartera de la Producción y Ambiente y con las asociaciones de cabañas e la de invernadores formoseños, además de ruralistas del Paraguay, la ronda de negocios del día 21 de julio estará centrada en genética bovina, anticipándose la presencia de una veintena de productores locales.
Un día antes la ronda de negocios propicia la inserción en el mercado paraguayo de empresas agroalimentarias del medio, doce de las cuales aseguraron estar asistiendo.
En tanto que el día 22 de julio, la ronda de negocios se centrará en las producciones de artesanías locales y las del Paraguay, faceta donde también intervendrán el Instituto de Comunidades Aborígenes y asociaciones y fundaciones formoseñas.
Se trataran de tres jornadas recreándose espacios ideales para desarrollar negocios, ampliar oportunidades y construir vínculos comerciales entre empresas de la región.
15-07-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social