Insfrán: "Hay falencias en la calidad de la educación y eso no debe causar enojo"

El primer mandatario provincial dijo que "Nosotros desde el gobierno de la provincia tenemos la responsabilidad de hacer las obras y crear las mejores condiciones pero hay un desafío pendiente: la excelencia educativa", expresó.

"Nuestro compromiso con la educación es total y por eso la hemos definido como el nuevo rostro de la justicia social", afirmó el gobernador Gildo Insfrán en Juan G. Bazán al término de la inauguración de dos nuevos edificios para la enseñanza primaria y del nivel inicial y de formular anuncios sobre la optimización del los servicios de agua potable y de energía eléctrica lugareños.
El mandatario recordó que "somos coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos", para informar que de 962 unidades educativas que existían al momento de lanzarse el modelo formoseño para el desarrollo provincial se pasó a las 2.049 actuales.
"Nosotros desde el gobierno de la provincia tenemos la responsabilidad de hacer las obras y crear las mejores condiciones pero hay un desafío pendiente: la excelencia educativa", expresó.
En tal sentido, Insfrán dijo que se trata del compromiso que más requiere el estad del docente para lo cual debe seguir el camino de una capacitación permanente.
"Es que hemos universalizado la educación y tenemos falencias en la calidad educativa", subrayó para enfatizar: "Este es el compromiso fuerte que necesitamos de los docentes y que no es como lo expresara el secretario general de un gremio que aparece como ofendido por esta postura nuestra. No hay que ofenderse, simplemente aceptar la realidad porque los avances tecnológicos van a pasos agigantados y entonces la capacitación del educador debe ser permanente".

"El interior tiene un trampolín para el desarrollo", dijo Ibáñez

"Con la construcción de rutas, la instalación de energía suficiente y de calidad y con el manejo de los recursos hídricos todo el interior va a tener un trampolín espectacular para el desarrollo de la producción agrícola, ganadera y forestal", expresó el ministro Jorge Ibáñez en la localidad de Juan G. Bazán.
Manifestó el titular de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos que estos emprendimientos que forman parte del plan estratégico provincial como componente del modelo formoseño, permitirá trabajar y producir en los campos los doce meses del año así como también sacar la producción en el momento oportuno.
"Hoy se puede producir pero cuando ya están listas las sandías y melones empieza a llover y la primicia ya no es tal sino que se convierte en "un clavo" que se queda en el campo", ejemplificó.
Ibáñez manifestó que la infraestructura "que se está construyendo a todo vapor con el aporte de todos los formoseños, va a cambiar la historia provincial".
Comentó que había estado en la noche del miércoles en las Lomitas reunido con productores y representantes de otros sectores económicos de la zona quienes le transmitieron inquietudes sobre la necesidad de líneas eléctricas de baja tensión.
"Y en realidad, Las Lomitas se parecía al centro de la ciudad capital. Claro es un momento muy particular, hay cuatro empresas grandes, trabajando en la pavimentación de la ruta 28 , hay cuatro escuelas en plena construcción y el hospital donde están trabajando 120 obreros", comentó.
Y aquí destacó el hecho de que la construcción ofrece ese aporte, sobre todo para el interior, ya que genera rápidamente puestos de trabajo y dinamiza la economía, todo lo cual se complementa con la producción que es lo que asigna sustentabilidad al modelo en marcha.


Vizcaíno: "Solo los necios pueden negar la hermosa provincia que construimos"

"Hay un refrán que dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Solamente los necios pueden negar la hermosa provincia que estamos construyendo entre el pueblo y el gobierno para nuestro bienestar, para el de nuestros hijos y para el de nuestros nietos", expresó el diputado Roberto Vizcaíno al hablar en la inauguración de la escuela de Pozo del Mortero.
Indicó que ello es tan cierto porque en la planificación de las obras no solamente se piensa en la actualidad sino también en las futuras generaciones.
"Cada vez que inauguramos una obra sentimos una alta satisfacción no solamente porque se responde a una sentida necesidad comunitaria sino también porque representa un nuevo avance en la dignificación del pueblo y porque además sentimos la satisfacción de estar cumpliendo con aquello principio de Perón que "el mejor gobierno es aquel que hace lo que el pueblo necesita y defiende un solo interés que es el del pueblo". Así se expresó el diputado provincial Roberto Vizcaíno al hablar en Pozo del Mortero donde quedaron inauguradas dos nuevas obras educativas, destacando que fue testigo y puede dar fe del enorme progreso alcanzado por esa localidad del centro oeste en los últimos años.
Recordó las obras del servicio de agua potable y de la red de energía eléctrica , las viviendas, la pavimentación de la ruta 81, la instalación del Registro Civil, el proceso de normalización de las tierras que todavía falta pero que ya está en marcha y ahora esta escuela a la que se suma la de la comunidad aborigen lugareña.
Mencionó, asimismo, la construcción del Centro de Integración Comunitaria y los emprendimientos ya planificados para la zona, señalando que si hay algo que caracteriza al gobierno de Insfrán es que siempre se puede hacer algo más por nuestra gente y lo demuestra con hechos".
"Las obras están, se pueden ver y se pueden tocar... ahora hay que darles buen uso y cuidarlas porque nos pertenece por derecho propio". Subrayó.


"Ningún gobernador construyó tantas obras como Gildo Insfrán"

Al hablar en la inauguración del moderno edificio para la escuela 62 "Mariano Moreno" de Pozo del Mortero, su directora, Elina Albornoz, dijo que a lo largo de la historia de Formosa ningún gobernador ejecutó tantas obras para la provincia como el doctor Gildo Insfrán.
La docente comentó que los alumnos le consultaron cual era la razón por la que la localidad recibió un edificio tan moderno pero sobre todas las cosas tan grande a lo que les respondió que "es la visión de un hombre que no solamente se ocupa de trabajar para el presente sino, sobre todo, fijando sus ojos en las futuras generaciones de formoseños".
Albornoz dijo que si bien es cierto el mandatario definió a las actividades productivas como prioritarias de su gestión, también lanzó una alianza estratégica entre ese sector la educación y el trabajo porque reconoce que el conocimiento y la formación de recursos humanos de alta calidad permitirán afirmar el proceso de transformación integral que propicia el modelo formoseño.
La directora significó que ese conjunto de buenas nuevas tienen una sólida base que tiene como sostén incomparable a la identidad cultural que fue recreada por Luis Jorge Fontana, Vicente Salemi y las gestiones gubernamentales de Insfrán.
09-07-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social