Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Descripción

Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Requisitos
1. Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades
$ 1.330,00 (mil trescientos treinta), con más de siete Especialidades, por especialidad
excedente $ 230,00(doscientos treinta), ACTUALIZACIÓN DE EMPRESA $ 900
(Novecientos).
2. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS: el empresario deberá formar expediente por Casa de
Gobierno antes de ingresar al Registro de Empresas las documentaciones requeridas.
3. Constancia de Inscripción en la A.F.I.P. NOTA: Personas Jurídicas deberán inscribirse en
el I.V.A., Ganancias Societarias, Acciones o Participaciones, Régimen Seguridad Social
del Empleador, Regímenes de información y si correspondiere, Ganancia Mínima
Presunta. Personas Físicas deberán inscribirse en I.V.A., Régimen Seguridad Social del
Empleador, Ganancias Persona Física, Régimen Trabajador Autónomo, Bienes
Personales.
4. Certificado Fiscal para contratar expedido por la A.F.I.P.
5. Certificado del empleador actualizado expedido por el I.E.R.I.C.
6. DD.JJ. Anual Impuesto a las Ganancias Último Ejercicio.
7. BALANCE GENERAL. Impreso de Último Ejercicio Certificado por C.P.N. y legalizado por
el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de origen. NOTA: Las
Empresas Unipersonales deberán cumplir con la resolución técnica Nº 7 de la
F.A.C.P.C.E., (normas de auditoria - punto c) normas sobre informes 3.1 a 3.4, emitir e
indicar claramente si el examen se desarrolló o no de acuerdo a los registros contables
llevado conforme a la legislación vigente.
8. Constancia ORIGINAL de C.B.U., de la Caja de Ahorro (solo persona física) o Cuenta
Corriente expedido por el Banco Formosa S.A.
9. Declaración Jurada cumplimiento Ley Nº 17.250, formulario 522/A.F.I.P.
10. Certificado de Cumplimiento Fiscal (F-510) Régimen General e I.P.S. (Instituto de
Pensiones Sociales) expedido por la Dirección General de Rentas Formosa, en caso de
inicio de actividades, la inscripción ante el Organismo mencionado anteriormente.
11. Inscripción en el Registro Industrial de la Provincia de Formosa, actualizado.
12. Habilitación Municipal.
13. Inscripción el Registro Público de Comercio o en la Inspección General de Justicia, de
corresponder.
14. Matricula actualizada del Director Técnico expedida por el Consejo Profesional
correspondiente de la Provincia.
· Contrato con el profesional Director Técnico, acompañar currículo vitae y
detalle de incumbencia de Titulo.
15. Copia Certificada por Escribano:
· Contrato y/o Estatuto Social y sus modificaciones.
· Título de propiedad de Rodados y Equipos registrables declarados. (Planilla 7)
· Escritura de Propiedad de Inmuebles declarado. (Planilla 8)
· Contratos, Ampliaciones, renegociaciones y total documentación referente a
obras declaradas en Planillas 11ª.
· (Planilla Nº 11ª: "Obras ejecutadas en 12 meses consecutivos de mayor
producción de los últimos 5 años anteriores a la fecha sin mayores costos"),
cada uno con sus respectivos contratos. (Planilla Nº 11 b: "Obras ejecutadas
en 12 meses consecutivos de mayor producción dentro de los 5 años
anteriores a la fecha cada uno con su certificado de obra, firmados por la
Empresa y el Comitente")
· Copia de Certificado del Contrato suscripto con una A.R.T. y nomina
actualizada del personal autorizado.
16. Rellenar correctamente los formularios de Datos Destinatarios de Pagos de Personas
Jurídicas o Físicas, según corresponda. No deberá contener errores o enmiendas.
17. Las Empresas extra provinciales deberán constituir domicilio especial, su filial o sucursal
dentro del territorio de la Provincia, con la correspondiente Habilitación Municipal.
18. En caso de designar Apoderado su nombramiento deberá estar certificado por
Escribano.
19. Las empresas se encuentran obligadas a presentar ante este registro, su domicilio fiscal
y número de teléfono fijo y/o celular.
Actualización de Empresa  $ 900
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS con más de siete Especialidades, excedente por especialidad  $ 230
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades  $ 1330
Domicilio: .
E-mail: registrodeempresas@formosa.gob.ar
Responsable: C.P. N. Sonia Maricel Ruiz Díaz
Horario de Atención:

Paso a paso

1

Solicitar Constancias

Solicitar constancias de AFIP, Registro Público de Comercio y Habilitación Comercial (ver Trámites Externos).

2

Solicitar Sellado

Dirigirse a las oficinas de la DGR y solicitar sellado de inscripción o actualizacion.

3

Presentar Documentación

Dirigirse a las oficinas del Registro de Empresas y Variaciones de Costos con la documentación requerida.