Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Descripción

Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Requisitos
1. Sellado de la Dirección General de Rentas para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades: Ciento Treinta y Cinco Unidades Tributarias (135 U.T), con más de siete Especialidades, por especialidad excedente: Veinticinco Unidades Tributarias (25 U.T) - ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS: Noventa y Cinco Unidades Tributarias (95 U.T).
Para solicitud de habilitación extraordinaria de nuevas especialidades: Ochenta y Cinco Unidades Tributarias (85 U.T)
2. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS: el empresario deberá presentar su carpeta con las documentaciones requeridas en Mesa de Entradas del Registro de Empresas y luego formar expediente en la Mesa de Entradas de Casa de Gobierno de la Provincia.
3. Constancia de Inscripción en la A.F.I.P. - NOTAS:
*Personas Jurídicas: deberán estar inscriptas en el I.V.A., Ganancias Societarias, B.P Acciones o Participaciones, Régimen de Seguridad Social del Empleador, Regímenes de información si correspondiere.
* Personas Humanas: deberán inscribirse en el I.V.A., Régimen de Seguridad Social Empleador, Ganancias Personas Humanas, Régimen de Trabajador Autónomo e Impuesto sobre los Bienes Personales.
4. Certificado de empleador actualizado, expedido por el I.E.R.I.C.
5. DD.JJ. Anual Impuesto a las Ganancias (Último Ejercicio).
6. BALANCE GENERAL.(Utilizado a los fines fiscales) - Último Ejercicio, Certificado por C.P.N. y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de origen.
NOTA: Las Empresas Unipersonales deberán cumplir con la Resolución Técnica Nº 37 - (Modificada por R.T. Nº 53) de la F.A.C.P.C.E., (normas de auditoria - punto c) normas sobre informes - puntos 4.1 a 4.9, emitir e indicar claramente si el examen se desarrolló o no de acuerdo a los registros contables llevado conforme a la legislación vigente.
7. 2 (dos) Constancias ORIGINALES de C.B.U., de la Caja de Ahorro (sólo persona física) o Cuenta Corriente expedida por el Banco Formosa S.A.
8. Declaración Jurada de cumplimiento Ley Nº 17.250 - Formulario 522/A -A.F.I.P.
9. Certificados de Cumplimiento Fiscal (F-510) de Régimen General - Impuesto a los Ingresos Brutos e I.P.S. (Instituto de Pensiones Sociales) expedido por la Dirección General de Rentas de Formosa. En caso de inicio de actividades, la inscripción ante el Organismo mencionado anteriormente.
10. Inscripción en el Registro Industrial de la Provincia de Formosa, actualizado.
11. Habilitación Municipal vigente.
12. Inscripción en el Registro Público de Comercio o en la Inspección General de Justicia, de corresponder.
13. Matricula actualizada del Director Técnico expedida por el Consejo Profesional correspondiente de la Provincia.
· Contrato con el profesional Director Técnico, acompañar currículo vitae.
14. Copia Certificada por Escribano Público de:
· Contrato y/o Estatuto Social y sus modificaciones. (una copia certificada y dos simples)
· Título de propiedad de Rodados y Equipos registrables declarados según planilla. (Formulario Nº 5)
· Escritura de Propiedad de Inmuebles declarados. (Formulario 6), con 2 (dos) tasaciones de los inmuebles emitidas por dos Inmobiliarias y/o tasadores.
· Contratos, Ampliaciones, renegociaciones y toda documentación referente a obras declaradas en Formulario 8a.
· (Formulario Nº 8a: "Obras ejecutadas en 12 meses consecutivos de mayor producción de los últimos 5 años anteriores a la fecha sin mayores costos"),cada uno con sus respectivos contratos. (Formulario Nº 8 b: "Obras ejecutadas en 12 meses consecutivos de mayor producción dentro de los 5 años anteriores a la fecha, cada uno con su certificado de obra, firmados por la Empresa y el Comitente")
· Copia Certificada del Contrato suscripto con una A.R.T. y nómina actualizada del personal autorizado.
15. Completar correctamente los formularios de Datos Destinatarios de Pagos de Personas Jurídicas o Físicas, según corresponda. No deberá contener errores o enmiendas.
16. Las Empresas extra provinciales deberán constituir domicilio especial, su filial o sucursal
dentro del territorio de la Provincia, con la correspondiente Habilitación Municipal.
17. En caso de designar Apoderado su nombramiento deberá estar certificado por Escribano.
18. Las empresas se encuentran obligadas a presentar ante este registro, su domicilio fiscal y número de teléfono fijo y/o celular.
19. Las modificaciones deben ser notificadas a este Registro dentro de los 30 días corridos de haber ocurrido las mismas.-
*La documentación deberá ser presentada en bibliorato oficio debidamente foliadas y firmadas, con sello y/o aclaración de la empresa y/o apoderado, desde la primera hoja (nota) hasta la última con la documentación incluida, y en cuya primera foja debe constar una nota donde se detalle el total de folios. -
Actualización de Empresa  $ 5850
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS con más de siete Especialidades, excedente por especialidad  $ 1495
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades  $ 8645
Domicilio: .
E-mail: registrodeempresas@formosa.gob.ar
Responsable: C.P.N. Hugo Máximo A/C Cañiza
Horario de Atención:

Paso a paso

1

Solicitar Constancias

Solicitar constancias de AFIP, Registro Público de Comercio y Habilitación Comercial (ver Trámites Externos).

2

Solicitar Sellado

Dirigirse a las oficinas de la DGR y solicitar sellado de inscripción o actualizacion.

3

Presentar Documentación

Dirigirse a las oficinas del Registro de Empresas y Variaciones de Costos con la documentación requerida.