Jornada de Trabajo de Políticas Socioeducativa

Jornada de Trabajo de Políticas Socioeducativa

En el Galpón C del Paseo Costanero, Vuelta Fermoza, se llevó a cabo la Jornada de Trabajo de Políticas Socioeducativas. La misma tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes proyectos que desde el ministerio provincial se realizan en relación con el acompañamiento de las Trayectorias Escolares, I
Seminario Vivencial para estudiantes de Educación Superior

Seminario Vivencial para estudiantes de Educación Superior

Bajo el Plan de Formación Docente Continua, se realizará un nuevo Seminario Vivencial "El teatro como herramienta de comunicación humana", destinado a estudiantes avanzados de los profesorados de matemática, tanto del interior como de capital. El mismo se llevará a cabo mañana en la Escuela Normal S
Lanzamiento de la

Lanzamiento de la "Feria del Teatro Joven" y "Festival del Video Joven"

El objetivo principal de los dos programas es dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Usar herramientas, tanto de un lenguaje y del otro para abordar los temas programados. La idea es que toda la escuela se involucre y desde todas las disciplinas se los pueda trabajar.
Formación en el Desarrollo de Capacidades Socioafectivas para docentes

Formación en el Desarrollo de Capacidades Socioafectivas para docentes

"Hoy sabemos, que una persona puede tener muchos conocimientos pero si no tiene desarrollada estas capacidades puede ser una persona que no sea capaz de ser feliz, de hacer felices a otros, de sostener y comprometerse con valores esenciales y de contribuir a la construcción de una sociedad mejor" so
  EIB sigue  capacitando a docentes de comunidades originarias

EIB sigue capacitando a docentes de comunidades originarias

El 29 del corriente mes, inició el desarrollo del Espacio Formativo en Lengua y Cultura Aborigen en las sedes de María Cristina y Pozo de Maza, llevado a cabo por la Coordinación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua.

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación