E.S.I.: espacio de encuentro y participación

El objetivo de la jornada girará en torno a dar cumplimiento a las normativas provinciales que garantizan a la Educación Sexual Integral (E.S.I.)...

El Programa Provincial de Educación Sexual Integral(E.S.I.), con dependencia administrativa y pedagógica de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación,  llevará adelante este miércoles  28 de octubre el conversatorio "Hablemos de E.S.I." donde se abordará la temática "Perspectiva e Identidad de Género". El evento será transmitido por la fan page de la cartera educativa: Facebook@MinCulyEducFsa, a partir de las 16:00hs.

Este espacio de encuentro es un trabajo conjunto entre el equipo de E.S.I., las direcciones de Educación Superior y Secundaria, la Federación de Centros Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.) y el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C.) y está dirigido a estudiantes del Nivel Secundario y Superior.

El objetivo de la jornada girará en torno a  dar cumplimiento a las normativas provinciales que garantizan a la Educación Sexual Integral (E.S.I.) como un derecho a recibir información pertinente y precisa, fortalecer la participación de las y los jóvenes en temáticas referidas a la sexualidad humana, posibilitando vivirla libremente, sin estereotipos de género y una vida sin violencia, contando con personas adultas que acompañen su crecimiento y promuevan el cumplimiento de sus derechos y obligaciones.


26-10-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación