El Instituto de El Chorro sigue fortaleciendo acciones

Depieri hizo extensiva su valoración, al estudiante de la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local, Andrónico Bernal, Cacique de la Comunidad de Campo Libre...

El Instituto Superior Intercultural Bilingüe de El Chorro fue una de las unidades educativas que visitó el equipo de la Dirección de Educación Superior, donde brindó una nutrida capacitación a todo el plantel docente de esta nueva casa de estudios, que comenzará con su cursada en el presente año, de manera inédita, debido a la pandemia.

Después de haber presenciado dos jornadas muy productivas, los profesionales de la educación del Instituto llevaron adelante una evaluación detectando aquellas fortalezas y debilidades con el fin de continuar ajustando aspectos teóricos y prácticos. 

La Prof. Lidia Elizabeth Depieri, directora del centro escolar, de larga trayectoria en trabajos con la comunidad en diferentes proyectos comunitarios, artísticos y culturales, dijo que se siente muy respaldada por todos los conocimientos, asesoramientos, y orientaciones de los funcionarios, coordinadores, y directivos del Nivel Superior, por cuanto constantemente, son acompañados  de manera espontánea, y eficaz, con materiales didácticos, capacitaciones, ciclos de conferencias,  como sí  también por parte de la Delegación Zonal Ramón Lista, y el Intendente, de la localidad. 

Depieri hizo extensiva su valoración, al estudiante de la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local, Andrónico Bernal, Cacique de la Comunidad de Campo Libre, quien expresó que se sienten muy satisfechos con el Instituto porque están recibiendo conocimientos, orientaciones en terreno, para el emprendimiento de sus proyectos, no solo en su lugar, sino también en todas las comunidades en donde están viviendo los estudiantes.  

"Días pasados, con el apoyo del responsable del INTA-AER-Pro Huerta El Chorro, profesores, y estudiantes hicimos plantaciones de tuna forrajera para nuestros animalitos que sufren la falta de agua y alimentos. Esto, para nosotros es un avance que nos da el Instituto Superior; y no solo para mí, sino también para mis compañeros de la carrera que recibieron otros recursos, como lombrices, pollos, para vender gallinas y huevos.  La directora, nos acompaña siempre con otros proyectos, muy buenos para todos, criollos y wichís, ahora va a salir un libro digital, que lo hicimos con otro Instituto de Formosa, el Albertazzi, nuestros artesanos se están asociando para mejorar su venta, nuestros tenedores de cabras, estamos mejorando para vender la carne, y muchos otros proyectos, que nos hacen sentir integrados y felices. Gracias señor Gobernador por darnos esta oportunidad para nuestro pueblo, tenemos muchas esperanzas, y de esta manera seguiremos buscando más felicidad para todos", expresó Bernal.

Por su parte, la estudiante en Atención Primaria de la Salud, Adelma Bernal mencionó que se encuentra participando activamente en diferentes actividades dentro de la Promoción y Protección del Coronavirus, desarrollando capacidades, desde todos diversos los espacios curriculares.


23-10-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación