Gobierno y empresas profundizarán programas para atraer inversiones.

La Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), donde los sectores público y privado articulan estrategias, realizó una jornada de balance anual además de trazarse nuevos desafíos.

Profundizar los programas tendientes a atraer inversores y apoyar a las empresas locales a buscar mercados para sus producciones, se cuentan entre las metas de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), donde los sectores público y privado articulan estrategias.
Justamente la ADE organizó la noche del viernes su segundo encuentro anual donde presentaron su sistema de trabajo y la experiencia de este vinculo. Fue una reunión de los representantes del sector privado y el público donde dieron a conocer en profundidad lo que es una Agencia de Desarrollo y todos los servicios de desarrollo empresarial que ofrece la misma; además de las tareas realizadas durante el 2008 y los proyectos existentes para el 2009.
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, el presidente de la ADE, Carlos Montoya, el gerente Guillermo Arévalo, el rector de la UNaF, Martín Romano, además de los representantes de organizaciones industriales, comerciales y del espectro productivo en general.
Arévalo explicó que en principio expusieron el trabajo realizado por la ADE durante el 2008 y los resultados que han obtenido, añadiendo que "para nosotros es un tema central poder difundir las actividades e invitar a las cámaras y empresas a seguir trabajando juntos por el desarrollo empresario de la provincia".
Calificó de "muy positivo" el año, mencionando entre los logros la "fuerte tarea de promoción de nuestros productos en el mercado nacional y también internacional a través de ferias, exposiciones, misiones comerciales", añadiendo asimismo "haber implementado un programa de capacitación realmente importante a través de la Agencia y del Ministerio de Economía, del cual tomaron parte desde pequeños emprendedores a empresarios del sector del cuero, por ejemplo, como también un programa de entrenamiento en FEDEMA, muy importante para el sector foresto-industrial, donde se han convocado y se han capacitado más de mil profesionales empresarios y estudiantes en esas jornadas".
"Otro tema central es el trabajo que inició la Agencia con la promoción y atracción de inversiones, primero en el orden nacional, y hace un par de meses en el plano internacional, en el sur de Brasil, trabajando para convocar a empresarios de distintos sectores, como el de la madera, del arroz y del calzado", subrayó el gerente de la ADE.
Sostuvo que "el desafío para el año que viene es profundizar el trabajo de formación y capacitación empresaria, coordinar programas para atraer inversiones, para agregar valor a nuestra materia prima y profundizar en colaborar y apoyar a nuestras empresas en buscar mercados para nuestros productos, mejorar la calidad de nuestros productos y, además, un objetivo muy importante para nosotros es la posibilidad de seguir exportando carne formoseña al mercado europeo".
En esta jornada de balance anual, el Banco de la Nación Argentina expuso acerca de sus herramientas de financiamiento, además de realizarse un reconocimiento a la firma Laboratorios Motter, por la incorporación de los conceptos de calidad y certificación en su empresa, como una manera de mejorar todo el rendimiento de su actividad.
14-12-2008 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social