Exposición en la Sociedad Rural de Palermo.

Una nota aparecida en el suplemento “El Campo” del diario metropolitano La Nación se ocupa de reflejar detalladamente la experiencia de recorrer el enorme predio...

Una nota aparecida en el suplemento “El Campo” del diario metropolitano La Nación se ocupa de reflejar detalladamente la experiencia de recorrer el enorme predio de la Sociedad Rural de Palermo, donde se está llevando a cabo la 199 exposición anual. Fue así que en párrafos más que interesantes, revela las vivencias de visitadores de la muestra que ávidos y curiosos, recorren los diferentes stands. Con imperdibles situaciones, da cuenta de lo que les tocó experimentar al público mayor e infantil que visitó el enorme pabellón de Formosa, donde tanto el Gobierno de la Provincia como los empresarios del sector privado se prodigaron en mostrar al mundo (Palermo es una vidiera mundial) diferentes como atractivos productos, que no pasaron desapercibidos para nadie.
A continuación, la traducción total de la nota, que revela el interés que despiertan nuestros productos en cada muestra, como ya lo hizo en Mariano Roque Alonso y en otros sitios de exposición: “La Exposición Rural de Palermo es el lugar en el que se ve lo mejor de la ganadería y la maquinaria agrícola argentina, pero también es un inmenso centro comercial de 11 hectáreas en el que es posible pasear y descubrir razas extrañas, vestimentas tradicionales y exóticos manjares regionales.
"¿Qué es eso?", preguntó un chiquito a su mamá. "Es un pacú o «chancho de río»", se apresuró a contestar Natalia, la promotora del stand de Formosa, en cuya entrada se ubica la pecera con el curioso ejemplar.
Así, en el pabellón Ocre se pueden visitar los ovinos, caprinos y bovinos, al tiempo que se recorren los stands con artesanías tradicionales de cada provincia, como ponchos, bombos, mantas y collares de plumas. En el pabellón Frers, donde están los porcinos y las aves, los más vistosos plumajes atraen la atención de grandes y chicos.
La tradicional feria también es un paseo de compras para todos los paladares y billeteras. En los locales de cada provincia, las opciones incluyen adornos de madera, pavas troperas de zinc y ponchos tejidos con espina”.
Hasta aquí la nota que se ocupa de lo que la provincia ofrece y la calidad de los productos que saca al mercado. Luego, hacen alusión a la oferta de las demás provincias argentinas que utilizan como Formosa, la enorme y potenciadora vidriera de la muestra anual de Palermo, para promocionar sus atractivos como novedosos productos.
28-07-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social