Equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación se encuentran recorriendo los centros escolares, monitoreando y garantizando el buen funcionamiento del mismo.
Niñas y niños de escuelas primarias y jardines de infantes, de las distintas delegaciones zonales junto a sus familias, disfrutan del Servicio Social Nutricional que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), en las modalidades de plato servido y viandas. Equipos técnicos de esta cartera educativa se encuentran recorriendo los centros escolares, monitoreando y garantizando el buen funcionamiento del mismo.
Al respecto, el Lic. Luis Ramírez Méndez, subsecretario de Educación, explicó que, a lo largo y ancho de la geografía provincial, las unidades educativas mantienen abiertas sus puertas para llevar adelante esta política de Estado que el Dr. Gildo Insfrán hace que se haga efectiva durante los 365 días del año, y Formosa se luzca a nivel nacional.
Además especificó que, desde el MCyE se acompaña permanentemente a las diversas delegaciones zonales con visitas en terreno y asistencias técnicas, con el fin de continuar aunando criterios y fortaleciendo tanto lo pedagógico como lo institucional. Asimismo, destacó el compromiso de cada uno de los equipos directivos, docentes y comunidad educativa, quienes participan, colaboran y hacen que este beneficio alimenticio vital se cumpla con normalidad durante el receso.
El funcionario entre las recorridas que viene realizando, llegó hasta las delegaciones zonales de Laishí y Clorinda, lugar donde mantuvo un encuentro ameno con las comunidades educativas, quienes le expresaron gratitud al gobernador Dr. Gildo Insfrán por su gestión y dar cumplimiento al programa alimentario, como así también, por el acompañamiento constante que realizan los equipos técnicos del MCyE.
“El Servicio Social Nutricional es un programa que beneficia tanto a niños de los niveles Inicial y Primario y esto solo se puede concretar gracias a un Gobierno Provincial presente que se preocupa y ocupa de su pueblo”, indicó la Prof. Carmen Orellana, directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 33 “John F. Kennedy” de Herradura.
Por su parte, la Prof. Irma Noemí Schlechter, directora de la E.P.E.P. N° 77 de la Colonia El Angelito, agradeció la visita del subsecretario de Educación y equipo, quienes pudieron observar el funcionamiento del comedor y todo lo que se ofrece en dicha institución.
Del mismo modo, el Prof. Lucas Correa, de la E.P.E.P. N° 460 de Misión El Timbó, Paraje La Playa, de Herradura, dijo que fue un honor contar con la presencia de autoridades ministeriales en el contexto de la tarea diaria que llevan adelante, siendo esta una oportunidad invaluable, agradeciéndoles su compromiso con la educación y la predisposición para escucharlos.
Así también, la Prof. Gabriela Escalante, docente de esta misma institución, comentó que el Servicio Social Nutricional es un programa que no se detiene, de enero a diciembre los niños reciben el desayuno, y una variedad en menú y postres, todo ello, gracias al compromiso de un Estado presente que arbitra los medios necesarios para proporcionar esta asistencia importante, más en estos tiempos tan difíciles.
Agregando a lo anterior, Natalia Arrúa, ayudante de cocina, sostuvo que el beneficio de los comedores escolares, trae alivio a las familias, porque no solo se les sirve a los alumnos sino también a su familia, siendo esto una gran ayuda a la economía de cada hogar.
“Retiramos nuestras viandas, las mismas son con variadas recetas, estamos muy agradecidos con el Dr. Gildo Insfrán”, concluyó Andrea Viveros, mamá de estudiantes que asisten a la E.P.E.P. N° 460 de Misión El Timbó, Paraje La Playa, de Herradura.