Con mano de obra formoseña avanza la construcción de la planta biosiderúrgica

El equipo de trabajo de la planta Fermosa Biosiderúrgica está en la etapa final de construcción de la base de hormigón para la instalación del alto horno. La misma está ubicada en inmediaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Cabe destacar que los trabajadores son formoseños y también avanzan a buen ritmo en el montaje de dos naves.


Al respecto, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el ingeniero mecánico Paulo Labbate, gerente de proyectos de la empresa Modulax, destacó que “la obra avanza correctamente de acuerdo al cronograma propuesto”.


Indicó que durante la semana se concretó la primera etapa, correspondiente a la construcción de la base del alto horno, “que es el punto más importante de toda la obra”, añadiendo que se continúa recibiendo equipamientos de Brasil, siendo ya alrededor de 15 camiones descargados.



Asimismo, explicó que “el alto horno es la parte más importante de la siderúrgica porque es el equipo que va a producir el arrabio” y puntualizó que “está hecho en hormigón y una armadura de hierro, con un volumen gigante de 8,5 metros de diámetro por tres de alto; y solo en una jornada se utilizaron 115 metros de hormigón”.


Labbate, anticipó que en las próximas semanas se trabajará en complementar una parte de la base, “que es más chiquita”, y luego “el tiempo de fraguado y se empezará el montaje del cuerpo del alto horno”.


Siguiendo esta línea, explicó que “este es un compuesto de chapas de acero que fue fabricado en Brasil y ya está en la planta”. Entonces, siguió, “una vez que se monta la parte metálica, después se instalan internamente los ladrillos refractarios, que es la parte aislante”.



Al concluir, estimó que “la obra está en su principio, pero la parte de la obra civil, de este primer paquete, ya está en un 70%”, recordando que “hay tres paquetes más”.


Y resaltó que la mano de obra es formoseña, considerando que fue una buena decisión llegar a la provincia, porque se han encontrado con todos los recursos necesarios.

04-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social