El operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo" llegará al barrio Itatí

Con miras a la realización del operativo "Por Nuestra Gente, Todo" el próximo sábado 3, que será encabezado por el gobernador Gildo Insfrán en la EPEP N° 396 "Salvador Cayetano Formosa" del barrio capitalino Itatí, se llevó a cabo una reunión organizativa entre autoridades y vecinos.

La misma se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles 31 en dicho establecimiento educativo de Nivel Primario, que cuenta además con el JIN N° 8 “Nuestra Señora de Lourdes”.


Cabe referir que en estos días previos se desplegarán todos los trabajos y mejoras integrales en la barriada que albergará a la nueva edición del OPNGT, donde se brindarán los numerosos servicios y atenciones que contiene el programa solidario, beneficiando también a sectores aledaños.


En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el coordinador del operativo, Hugo García, señaló que, en esta oportunidad, el OPNGT “va a abarcar al Itatí I y II”, subrayando que “desde la mañana de este miércoles los equipos viales ya están trabajando”.


“Tenemos tres días, así que la idea es avanzar todo lo que podamos, ojalá Dios quiera y el tiempo nos acompañe y lleguemos al día sábado para tener el operativo en las mejores condiciones”, subrayó.


En ese contexto, evocó los inicios de “Por Nuestra Gente, Todo”, hace más de 20 años, e hizo notar que “fue un poco la base en la que se sentó el Modelo Formoseño, este brazo enorme de solidaridad, de profesionalismo que tienen los que nos acompañan, con mucha gratitud con todos los que forman parte de este equipo y quienes permanentemente están con nosotros, como los médicos, los odontólogos, la gente del Registro Civil, los docentes, Obras Públicas y los demás sectores”. 


Respecto de los pedidos de los vecinos, indicó que “han expresado algunas necesidades, teniendo en cuenta que hemos tenido una tormenta hace pocos días, que ha afectado gran parte de la iluminación, además de algunos ripios, zanjeos, es decir, la parte práctica de lo que tenemos que hacer cuando intervenimos los distintos barrios”.


Por su parte, Isidra Anaquín, directora de la Escuela N° 396, acentuó: “Es una gran alegría poder recibir al OPNGT. Estamos con mucho entusiasmo porque vamos a ser beneficiados con todos los trabajos que se están realizando, tanto en la escuela como en el barrio, ya que todo eso redunda en beneficios para los chicos y todos los vecinos”.


“La comunidad educativa está compuesta por el equipo directivo, los maestros de grados y los especiales, al igual que el SeTIC, integrado por la psicopedagoga, la asistente social y una maestra integradora”, precisó, agregando que la matrícula es de 105 alumnos. “Funcionamos en el turno mañana y por la tarde compartimos el edificio con el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) 15”, amplió.


Por último, Francisca, una vecina del Itatí, comentó: “Hace como 50 años que vivo en este barrio, estamos agradecidísimos porque va a volver el operativo y nuestro Gobernador”.


“Además tenemos una sala que es un lujo y lugares para el esparcimiento de los chicos, donde llevo a mi nieta. Es un barrio que está cada vez mejor”, finalizó.

01-06-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social