Se convoca a empresas para licitación pública de obras en el Parque Industrial

El llamado a licitación para obras en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa estará abierto hasta el miércoles 14 de diciembre a las 14 horas, para las empresas que estén interesadas en presentar propuestas.

El director del Parque Industrial de Formosa, el doctor Guillermo Escobar en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) ahondó sobre esta información.


“Se trata de una licitación pública nacional que es a través del Ministerio del Interior de la Nación publicada desde el 9 de noviembre en su sitio web para las obras de mejoramiento de la red vial, peatonal, desagües pluviales e iluminación del lugar”, indicó.


Y agregó: “El financiamiento es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una cifra de 770 millones de pesos”.


A la vez, destacó que “esta posibilidad que brinda el Gobierno provincial de dotarlo de mayores servicios, por supuesto que implica la atracción de más emprendimientos”.


También precisó el funcionario que en la actualidad hay 57 empresas radicadas en el Parque Industrial, 47 trabajando efectivamente y 10 que están realizando las obras civiles correspondientes; a la vez que confirmó que existen “varios proyectos en análisis”.


Por otro lado, refirió: “Aparte está también el FONDIP, un fondo de desarrollo empresarial PyME que asiste con capacitaciones, así como con ayuda técnica y financiera a las empresas”.


Dijo que a este crédito ya han accedido varias empresas, “tanto las que están en el Parque Industrial como de toda la provincia de Formosa; para, en algunos casos, destinarlo a la compra de maquinarias”.


Por último, se informó que las bases y condiciones de la licitación pública pueden encontrarse en www.mininterior.gob.ar/licitaciones.


El siguiente es el link: Licitación Pública Nacional N° PFGP-II-127-LPN-O – «Mejoramiento de la Red Vial y Peatonal, Desagües Pluviales e Iluminación del Parque Industrial de la Ciudad de Formosa» – Préstamo BID 4753/OC-AR.


06-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social