El gobernador Insfrán anunció jornadas de vacunación con la quinta dosis contra el COVID-19

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que el martes 6 y miércoles 7 se aplicará el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna COVID-19, en población objetivo de nueve localidades del interior provincial.

De esta manera, señaló que “con el propósito de reforzar la protección de la población de riesgo habiendo transcurrido el tiempo recomendado entre dosis, avanzaremos con el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19”.


Por esto, el día martes 6 la inmunización alcanzará a los residentes de las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, General Manuel Belgrano, que sean mayores de 50 años; de 18 años o más con condiciones de riesgo.


También incluye al personal de salud, independientemente de la edad; personal estratégico y quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).


Por su parte, el día miércoles 7 esta misma población objetivo estará recibiendo el tercer refuerzo o quinta dosis, en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas y Riacho He-Hé, añadió.


Asimismo, el primer mandatario aclaró que este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

Y subrayó que también podrán acercarse en ambas jornadas las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la tercera o cuarta dosis.


“Recordemos que la pandemia no terminó. Los casos diagnosticados aumentan y las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para proteger nuestra salud frente al virus y evitar desarrollar cuadros graves de COVID-19”, enfatizó Insfrán. 


Sedes de vacunación


Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que el martes 6, desde las 08:00 a 13:00 horas, en la localidad de Buena Vista la sede de vacunación será el Polideportivo Municipal.


En tanto que en El Espinillo vacunarán en el SUM Municipal; en Tres Lagunas lo harán en el hospital local; en Misión Tacaaglé en el SUM Municipal y en General Belgrano en la Casa de la Solidaridad.


En todos los casos, se solicitó acudir con DNI y certificado de vacunación.

06-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social