Se llevó a cabo el primer Máster Violeta en el marco del Mes de la No Violencia contra las Mujeres

Este domingo 27, desde las 18 horas, en el Playón Municipal de la Costanera "Vuelta Fermoza", se desarrolló el primer Máster de baile Violeta "Nos movemos por la Igualdad", organizado por la Secretaría de la Mujer y escuelas de danzas de la ciudad.

El evento tuvo masiva concurrencia de personas de todas las edades y, en ese marco, AGENFOR conversó con la titular del organismo, Angélica García, quien dijo que el objetivo del mismo fue “poder pasar un momento agradable, moviéndonos por la igualdad”.


“Este es el primer Máster Violeta, lo que significa que a partir de este año 2022, sucesivamente se van a hacer otros y siempre al movimiento de ritmos latinos, zumba, salsa cubana”, sostuvo.


Asimismo, la funcionaria dijo que “lo que realmente queremos buscar” con esta actividad es que “todos estén con nosotros, colaboren, participen”.


La cartera de género provincial contó con la ayuda de diez instructores de baile con sus respectivos equipos que “permanentemente colaboran con la Secretaría de la Mujer”.


“Estamos contando con la participación de muchas personas y nos sentimos muy felices de poder disfrutar de manera diferente a lo que estamos acostumbradas, porque siempre hablamos de talleres, conversatorios, de charlas y hoy, nos reunimos para que a través del ritmo podamos divertirnos, disfrutar y vivir plenamente este domingo”, manifestó.



Folletería


Además, desde la institución se entregó folletería respecto a la violencia de género e información de todos los servicios que brinda la Secretaría como, por ejemplo, dónde recurrir en el caso de que alguna persona necesite asesoramiento o atención.


“También, se encuentran los medios de comunicación, desde redes sociales, hasta la dirección de todos los organismos públicos de los poderes que trabajan la temática, como ser comisarías, Poder Judicial, Asistencia a la Víctima”, agregó.


Instructores


Por su parte, el instructor de bachata, José Luis Barrios, explicó que “venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de la Mujer por el Mes Violeta”.


“El objetivo es que la mujer pase una tarde divertida, se sienta contenida y disfrute del show preparado”, detalló.


Y consideró una “excelente iniciativa” de parte del organismo y el gobierno provincial que “siempre está haciendo lo mejor por y para la gente”.


Por último, Fabiana Arias, instructora de salsa, destacó que a la gente “le gusta hacer algo divertido o actividad física a través del baile”, por eso “hoy estamos acá para bailar con ellas.  El único requisito es, tener ganas de hacerlo”.


29-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social