Ejecutan la pavimentación de la calle Arenales anunciada por el Gobernador

Avanza a buen ritmo la pavimentación de la calle Arenales, con el inicio de los trabajos para pavimentar los primeros 420 metros, desde la calle Juan Manuel de Rosas hasta Silvestre Güemes

El gobernador, Gildo Insfrán, anunció en el marco del operativo “Por Nuestra Gente Todo”, realizado en el polideportivo de la EPEP N°496 del barrio Parque Urbano, la ejecución de obras de pavimentación en la calle Arenales.


Esta obra anunciada recientemente ya comenzó a ejecutarse; el primer tramo incluye la pavimentación de 420 metros, desde la calle Juan Manuel de Rosas hasta Silvestre Güemes, la culminación de la obra contemplada hasta la av. Sargento Cabral.


Actualmente, las maquinarias y cuadrillas de operarios están realizando los trabajos preliminares para el posterior hormigonado de la calzada entre otras acciones desplegadas.


Sumado a ello el Gobernador dispuso que se realicen próximamente trabajos hidráulicos necesarios para solucionar los anegamientos en la esquina de las avenidas Néstor Kirchner y 28 de Junio.


Las obras de pavimentación encaradas desde el Gobierno de Formosa mejorarán la calidad de vida y accesibilidad de los vecinos que habitan en esa zona de la ciudad de Formosa. Además, contribuyen a la mejora de la transitabilidad y generan empleo local.


Para otro sector de la ciudad, el Gobernador anunció la pavimentación de la calle Maipú, desde el barrio Liborsi hasta la Nueva Formosa, con la construcción de un puente sobre el riacho El Pucú.


También la pavimentación de la avenida Italia desde la Diagonal del barrio Divino Niño hasta la avenida Circunvalación; y la realización de una obra hidráulica fundamental para mejorar la provisión de agua potable al sector sur de la ciudad, especialmente en los barrios Virgen del Carmen, Pompeya y Santa Isabel.


En tanto según se señaló, en 30 días comenzará la construcción de un nuevo acueducto para dotar de agua hasta el Lote 110, un centro de distribución de 3.700 metros cúbicos y otro centro de distribución que resolverá el problema de agua de los barrios Villa del Carmen, Santa Isabel y Nueva Pompeya.



Tras el anuncio del mandatario provincial se avanza con la pavimentación de la Av. Los Pioneros, una de las más transitadas de la capital, con un importante progreso en la extensión de desagües cloacales e iluminación. Según se informó el plazo de ejecución de la misma es de cuatro meses.


La primera etapa corresponde desde la avenida Gendarmería Nacional hasta la Avenida 28 de junio conectando varios barrios de la ciudad, como el Lisbel Rivira, Divino Niño, Lote 111, Lote 110, Lote 99, Lote 98, entre otros.


Cabe destacar, que la provincia con la realización de distintas obras públicas desplegadas en todo el territorio, fomenta el crecimiento en el sector de la construcción, destacando a Formosa a nivel nacional.


17-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social