Productores recibieron el pago por las ventas en remate ganadero de Puerto Irigoyen

El titular del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, confirmó que se efectivizó el pago a los pequeños productores que participaron del remate ganadero realizado en Puerto Irigoyen.

De esta manera, valoró que, “más allá de que recibieron el pago por la venta de sus terneros y novillitos, como corresponde, se les paga por el esfuerzo que realizan todos los años para poder producir en el oeste formoseño”. 


Precisó que, aproximadamente 31 familias paipperas del paraje de Puerto Irigoyen fueron las beneficiadas, destacando que “esto se logra a través de su organización y el acompañamiento del Modelo Formoseño presente siempre, desde las bases hasta el momento de las buenas ventas”.


Señaló que “lo obtenido es muy buen precio”, porque generalmente los oportunistas pagan máximo 160 el kilogramo por ternero vivo, “en cambio nosotros en este remate, a través del fortalecimiento del trabajo de los productores y acompañamiento del Fondo Fiduciario Provincial con un crédito, llegaron hasta los 380 pesos por kilogramo”.  


Y explicó que con el crédito del FONFIPRO lo que se garantiza es que el productor tiene la seguridad de que va a cobrar a los 30 días, una vez haya culminado la gestión y presentación de papeles pertinentes.


Además, recordó que cuando el gobernador Gildo Insfrán visitó Puerto Irigoyen, les entregó a la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen la personería jurídica, un predio completo en total condiciones y conectividad.


“Lo que se está logrando en distintas regiones de nuestra provincia, ocurre solamente con este gobierno presente”, destacó a esta Agencia al finalizar. 

17-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social