FORMOSA PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL VOLVÉ A LA ESCUELA

La apertura del evento estuvo presidida por el Lic. Jaime Perzyck, ministro de Educación de la Nación; Alejandro Garay, subsecretario de Educación Social y Cultural, y Patricia Rodríguez, coordinadora del programa nacional.

La Lic. Érica Stock, coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas; la Prof. Roxana Fernández,  referente de Educación Secundaria y  la Prof. Cristina Noguera del  equipo técnico de Educación Primaria participaron los días 26 y 27 de octubre,  junto a autoridades nacionales y referentes de otras provincias, del II Encuentro Nacional del Programa Volvé a la Escuela. El espacio de encuentro fue el Palacio Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los ejes principales de estas jornadas giraron en torno a: propiciar el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los equipos jurisdiccionales de todo el país y trabajar sobre los desafíos que surgieron durante la implementación de la segunda etapa del Programa y los aspectos a considerar a futuro, con el fin de seguir fortaleciendo los vínculos entre los diferentes equipos a lo largo y ancho de nuestro país.

La apertura del evento estuvo presidida por el Lic. Jaime Perzyck, ministro de Educación de la Nación; Alejandro Garay, subsecretario de Educación Social y Cultural, y Patricia Rodríguez, coordinadora del programa nacional. 

En esta oportunidad,  las actividades desarrolladas durante estas instancias presenciales, fueron: socialización del estado de situación de la implementación de Volvé a la Escuela; aspectos cuantitativos pedagógicos. Balance general; Panel e intercambio a cargo de las jurisdicciones: “Socializar experiencias significativas en el marco de Volvé a la Escuela”; Taller: “Nudos que surgieron durante la implementación del Programa para el fortalecimiento de las trayectorias educativas”; Taller: “El futuro llegó: aprendizajes del presente y nuevos desafíos”; Panel: “Desafíos para el 2023 en clave de inclusión educativa”, a cargo de subsecretarias/os y directores/as de distintas áreas del Ministerio; Actividad cultural: Visita guiada a la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros. 




28-10-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación