Soberanía Alimentaria Formoseña desarrollará la venta itinerante en el barrio San Miguel

Será este viernes 28, en inmediaciones a la EPEP N° 225, en el marco de una de las actividades previas en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo (OPNGT).

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se informó que el cronograma del programa provincial iniciará el jueves 27, con la comercialización en sus tres puntos fijos para luego el día viernes desarrollar la venta itinerante y finalizar el calendario semanal con la venta fija, todas las ediciones tendrán lugar en horarios de 7:30 a 12:30 horas.


Verduras Frutas y Hortalizas


Las jornadas contarán con la participación de los consorcios Paipperos, que además de toda la diversidad de productos de estación característicos, se ofrecerán los “Bolsones Solidarios” a un valor de 400 pesos.


Carnes


Así como también la participación de las PyMES tales como la Red “Los Nenecos” que dispondrá de cortes cárnicos de novillo de categoría exportación como ser costilla a 970 pesos el kilo; falda a 499 pesos el kilo; vacío a 1000 pesos el kilo; tapa de asado a 765 pesos el kilo; matambre a 969 pesos el kilo; nalga con tapa a 920 pesos el kilo; pulpa paleta a 849, como parte de un acuerdo especial para las ediciones enmarcadas dentro del OPNGT se ofrecerá costilla de novillo a 765 pesos el kilo-


También se podrá adquirir un corte de pollo como pata muslo a 330 pesos el kilo; además de cortes de cerdo de producción formoseña como la paleta de cerdo a 760 pesos el kilo; pernil de cerdo a 790 pesos el kilo.


Así como también productos empanizados elaborados en la planta de alimentos de esta pyme como las milanesas de novillo a 850 pesos el kilo; milanesas de pollo a 800 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 750 pesos el kilo;


A estos productos se agregan los chacinados y embutidos como el arrollado de pollo jamón y queso a 900 pesos el kilo; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos el kilo; matambre de jamón y queso a 930 pesos el kilo; matambre de verduras a 900 pesos el kilo; chorizo parrillero a 530 pesos el kilo; chorizo especial $ 690 pesos el kilo; salchicha parrillera a 730 pesos el kilo; chorizo bombón a 950 pesos el kilo;


Pescados de rio como sábalo a 675 pesos; boga a 1220 pesos; pati a 700 pesos;


Complementando esta propuesta de cortes cárnicos se ofrece además aceite de girasol “Golden Cheff” 900 ml a un precio referenciado de 400 pesos.


Otros productos de rubros de gran demanda que tienen que ver con los lácteos dispuestos por la PyME local “Distribuidora Del Valle” o los panificados de la empresa “Casa Pan” también forman parte de esta venta itinerante que estará el día viernes próximo en el barrio San Miguel.


Y los molinos formoseños como Molino Agrofortuc con las diferentes presentaciones de arroz y el azúcar “Mitaí”; a su vez Molino Villafañe, con variedades de harinas de maíz y polenta. Y los dulces, escabeches, conservas elaboradas artesanalmente por la productora paippera oriunda de Villa Escolar, Rita de Civetta.


Si bien el esquema es común a las jornadas de comercialización tanto fija como itinerante, sólo en lo que respecta a esta última se dispone de la venta de garrafas de GLP de 10 kilogramos a 730 pesos, como precio referenciado comercializado por la empresa provincial Refsa Gas.


Métodos de pago


Cabe mencionar que solamente el rubro cárnico recibe todas las modalidades de pago, en efectivo, tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, tarjetas de crédito salvo plan Z de tarjeta Naranja; la tarjeta de Mercado Pago el resto de los productos se pueden abonar únicamente en efectivo.


Durante la reunión previa al OPNGT realizada en el barrio en el San Miguel, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, expresó que “a lo que hoy habitualmente tenemos como dos días de la semana, los jueves y los sábados, en tres centros de comercialización han visto ustedes que en cada edición del programa Solidario Por Nuestra Gente Todo está el programa Soberanía Alimentaria Formoseña  los días viernes y este viernes en la mañana no va a ser la excepción en el barrio San Miguel”.


Asimismo, puso en valor que “este programa provincial que nació en plena pandemia, que el gobernador Insfrán puso en marcha hace más de un año y medio tiene como eje cuidar el bolsillo de los formoseños plantearle pelea a la inflación en este caso generar oportunidades no solamente para quienes compran alimentos sino también para quienes los producen”.


27-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social