Inició la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La titular de Epidemiología de la provincia, destacó: "Las vacunas son eficientes, previenen muchas complicaciones y muertes"

El pasado sábado 1° de octubre inició la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive. Se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.  


Aunque estas enfermedades no circulan en el país, todavía existen brotes en otras partes del mundo. Por lo tanto, con la campaña de vacunación se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir.


Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología, puso de resalto que “en Argentina tenemos uno de los calendarios de vacunación más amplios, es decir con mayor cantidad de vacunas, es una gran fortaleza porque sabemos, y con el COVID-19 ha quedado demostrado, que las vacunas son eficientes y previenen muchas complicaciones y muertes”.


De manera que “es muy importante aprovechar esto que el país tiene en forma gratuita”, instando a los padres a llevar a los niños a que se apliquen las dosis, “acompañando con la responsabilidad que nos corresponde, para completar toda la acción importante que hace el Gobierno”.



En ese sentido, precisó que “pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios que están en los centros de salud y hospitales y también al Vacunatorio de la Familia”, este último situado en la calle Santa Fe, entre Fotheringham y Salta, en la ciudad capital.


Además, en la plaza San Martín se instaló un puesto en una carpa del Ministerio de Desarrollo Humano, que funcionará de lunes a sábados de 15 a 20 horas.

03-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social