Con la habilitación de internet libre y gratuito en Puerto Irigoyen quedó interconectado todo el territorio provincial

El nuevo enlace beneficiará a más de 300 familias de la zona.

Este viernes 16, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, visitó el paraje Puerto Cabo Irigoyen ubicado en el departamento Bermejo, distante a 600 kilómetros de la Capital, y habilitó un nuevo sistema de enlace de comunicaciones de internet libre y gratuito, que beneficiará a todas las comunidades aledañas de la ruta nacional N°86.

Con esta nueva conexión, la provincia de Formosa quedó totalmente interconectada, a través de dos mil kilómetros de fibra óptica y 200 kilómetros de enlaces inalámbricos con 56 localidades conectadas, considerando a Internet como un servicio público que debe estar al alcance de todos.

En ese marco, el primer mandatario manifestó que “estamos en Puerto Irigoyen y nos están escuchando y nos están viendo también, porque ustedes tienen conectividad aquí, pueden mandar un WhatsApp a cualquier parte del mundo, porque hoy tenemos interconexión gratuita”.

“Eso hace bien al crecimiento de la comunidad, la educación y hasta para la salud, porque a través de ese medio de comunicación se pueden hacer interconsultas, con profesionales de mayor conocimiento y poder resolver los problemas en el mismo lugar”, valoró.

Y agregó: “Ni decir lo que significa para el área educativa, también para la producción, porque en los países más desarrollados los dueños del campo ni siquiera van al campo, con su celular nomás saben todo, cuántos animales hay, cantidad de alimentos, si hay que hacer la rotación, nosotros ya vamos a llegar a eso, tenemos que llegar”.

En ese sentido, el mandatario pidió a la comunidad que no se nieguen a “aceptar la evolución de la tecnología” porque “si negamos esto es como negar la vida misma”.

“Vamos a ser analfabetos tecnológicos y en la era de la tecnología es horrible ser eso”, sentenció.

Según informaron desde REFSA Telecomunicaciones, para lograr la conectividad en esta localidad, realizaron dos enlaces punto a punto desde la terminal de El Potrillo, uno hasta el predio rural y el otro hasta la Escuela de Frontera N°5 en Puerto Irigoyen.

Esta nueva conexión, expusieron, beneficia a más de 300 familias que habitan allí y en las zonas aledañas como el Paraje El Sauzalito, Chañar Bayo, Buena Vista, Tres Pases y La Esperanza.

16-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social