Caffa: "Las obras del puente sobreelevado ya superan el 75% de ejecución"

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, precisó cuáles son los principales trabajos que se llevan adelante en la zona de intersección de las avenidas Néstor Kirchner y la Circunvalación -sobre la Ruta Nacional N° 11- de la ciudad de Formosa.

En ese sentido, detalló en declaraciones recogidas por AGENFOR que comprenden “la construcción de la calzada de hormigón en la zona de los accesos a lo que será el puente propiamente dicho sobre la Avenida Kirchner, además, la ejecución de las tareas de terminación en el muro de tierra armada, mientras que del lado norte avanzando con el muro de tierra armada con las distintas capas”. 

Continuó diciendo que “también tareas de montaje de las columnas para la iluminación, tanto en la calzada principal como las colectoras. Asimismo, avanzando con la construcción del hormigón de las ramas de ingreso y egreso desde calzada central y colectoras”. 

“A su vez, se siguen con los trabajos de las defensas metálicas y de hormigón”, pormenorizando de esa manera sobre cada una de las acciones que se siguen haciendo en estos momentos. 

En cuanto al nivel de avance de las obras, precisó Caffa que “ya se ha superado el 75% de ejecución”; e hizo hincapié en marcar que “los trabajos de terminación son los que suelen demandar más tiempo porque se hacen ya con más detalles”. 

Para finalizar, acotó que los trabajos principales, “es decir, los estructurales o medulares ya se hicieron”. 

14-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social