Insfrán dispuso un incremento adicional del 20% para la Administración Pública Provincial

El Gobierno tomó esta decisión con el objeto de promover el sostenimiento de la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público, según el comunicado oficial

En la Casa de Gobierno, en horas de la mañana de este miércoles 7, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial del 20% para la Administración Pública Provincial, que se abonará en dos tramos de 10% en los meses de septiembre y octubre. De esta manera, totaliza 70% el incremento dispuesto para el año 2022.


Lo hizo acompañado por secretarios y secretarias generales de los distintos gremios que presentan a los empleados públicos.


Según declaraciones recogidas por AGENFOR, el primer mandatario sostuvo que “como ya nos habíamos comprometido en el último anuncio que hicimos, con el objeto de promover el sostenimiento de la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público he dispuesto un incremento adicional del 20% en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial, que acumulado al 50% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal totaliza un valor de aumento del 70%”.


A este efecto, se indica que la medida ordenada regirá conforme al siguiente cronograma: en septiembre el 10% y en octubre el 10%, en tanto que los porcentajes se aplicarán sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero del corriente año.


Ello comprende también a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social, es decir, al sector pasivo.


“Asimismo, se fijan para los agentes activos los haberes mínimos de bolsillo garantizados, previo a considerar las asignaciones familiares en los siguientes importes para los meses que se consignan: septiembre: $ 69.300 y octubre: $ 73.600”, detalló.


Por su parte, para el Escalafón Docente se establecen los nuevos valores de puntos índices respectivos: para septiembre en $ 190,121788; mientras que para octubre en $ 209,133967.


A su vez, estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la CPS. 


Además, se fija el haber mínimo inicial de bolsillo para el Escalafón Docente en los siguientes importes: septiembre $ 69.300 y octubre $ 73.600. 


Del mismo modo, “las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley N° 482 -Instituto de Pensiones Sociales- se incrementarán sobre los importes vigentes al mes de febrero 2022: septiembre 10% y octubre 10%”.


Tesoro Provincial


Por último, comunicó que “la novedad en la política salarial con motivo del incremento ordenado representa para el Tesoro Provincial un desembolso estimado del orden de los $ 3.780 millones, que sumado a los motivados por las anteriores medidas fijadas durante el Ejercicio Presupuestario 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes aproximados de $ 24.130 millones”.

07-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social