Turismo social: Beneficiarios de la CPS se preparan para viajar al Bañado

El administrador de la Caja de Previsión Social (CPS), Gustavo López Peña, dialogó con la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) y confirmó que, el próximo domingo 17, un nuevo grupo de adultos mayores viajará al Bañado La Estrella en el marco del programa Turismo Social que promueve dicho organismo.

“Van a estar recorriendo localidades de Pozo del Tigre, Ibarreta, Las Lomitas, van a pernoctar en esta localidad, almorzar en el parador del Bañado, con muchas actividades encarando esta temporada de invierno que da la oportunidad que vayamos al Bañado”, indicó.

Y recordó que, en el verano, realizaron un viaje similar a la localidad de Herradura en conjunto con centros de jubilados de Misión Tacaaglé, ciudad de Formosa e integrantes de la Casa del Jubilado.

“En ese esquema venimos trabajando y armando otro viaje de Turismo Social que va a tener como protagonista a los adultos mayores de Villafañe”, anticipó.

Asimismo, el funcionario consideró que, desde que reiniciaron con las actividades post pandemia, teniendo en cuenta los cuidados que la situación sanitaria amerita, “tenemos cada vez más inscriptos” a los talleres que proponen.

“Hace poco lanzamos el de educación financiera que se hizo por parte del Gobierno de la provincia, el doctor Insfrán firmó un convenio con el Banco Central donde también se propicia la educación financiera para sectores mas vulnerables como adultos mayores, que ya veníamos haciendo con anterioridad y lo mucho que sirvió”, explicó.

Y fundamentó: “Porque cuando se produjo la pandemia y cerraron muchos lugares, nuestros jubilados podían utilizar los sistemas electrónicos como el Home Banking o entrar a la app Mi Portal y todos esos cursos y talleres que dimos a lo largo de la provincia con más de mil jubilados sirvieron para que puedan hacerlo”.

Además, López Peña aclaró que las actividades no son sólo para jubilados provinciales, sino también para adultos mayores ya sean nacionales o que no estén jubilados aún; y resaltó la importancia de propiciar las actividades intergeneracionales, “por eso muchos vienen con sus hijos y nietos a realizarlas”.

“Es una excusa, lo que nosotros queremos es que tengan la posibilidad de realizar actividades en conjunto, queremos que estén atendidos, contenidos y que lo hagan en familia y con amigos”, aseveró.

Por último, el titular de la CPS se refirió a los talleres que dicta el organismo, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación que aporta los docentes; y precisó que se tratan de espacios de arte, literatura, gimnasia cognitiva y ritmos latinos.

“El de ritmo latino la semana pasada se fusionó con el de folclore, estuvieron bailando el Pericón el 8 de julio en la plaza San Martín”, recordó.

Y finalizó: “Al igual que nuestros espacios de gimnasia saludable que se están realizando sobre la avenida Juan Domingo Perón”.

 

13-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social