Se realizó la XV Edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza

"Muchas gracias a quienes hacen de la danza una profesión para practicarla y enseñarla. Son momentos de mucha alegría y emoción, disfrutémoslos", Ing. Luis Basterra.

Niñas, niños, adolescentes y adultos de diferentes academias de la provincia desplegaron su arte y brillaron en la XV Edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza "Graciela Chungui Leguizamón”. Evento que fue organizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Acción Cultural y del Programa Provincial Escuelas Abiertas. El evento se desarrolló en el Estadio Polideportivo Cincuentenario.

Al respecto, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, comentó: “En cada escuela nosotros tenemos la oportunidad de tener nuestros espacios para la danza, para nuestras peñas, muchas gracias a quienes hacen de la danza una profesión para practicarla y enseñarla. Son momentos de mucha alegría y emoción, disfrutémoslos”.

A su turno, Alfredo Jara, subsecretario de Cultura, expresó: “Chungui ha de estar feliz al ver que sus compañeros de Escuelas Abiertas tomaron la posta y llevaron adelante este justo y merecido reconocimiento” y destacó:  “Hemos contado con escuelas de danzas que han venido  de Laguna Yema, Pirané, Comandante Fontana, Clorinda, entre otras, quienes se han sumado a las de Capital compartiendo esta hermosa experiencia en diversas estéticas y estilos de danzas, desde contemporáneo, clásico, actividades de ritmo latinos y el folklore en toda su gama y variedad, todas ellas dijeron presente para testimoniar que los formoseños seguimos alimentando nuestro espíritu, nuestro corazón, con las ganas de fortalecer nuestra identidad cultural”.

En este espacio de promoción del acervo cultural, de compartir la música, el baile y de reencontrase, cada uno de los participantes dejaron en alto sus talentos, admirables representaciones llenas de alegría como caracterizaban a las grandes figuras homenajeadas en esta edición, Graciela Chungui Leguizamón y Gustavo Quiroga.

 “Después de estar dos años cuidándonos dada la pandemia, la danza volvió a tener el esplendor que ha tenido siempre. Para nosotros ha sido muy importante, no solamente como público que apreciamos el folklore, la danza, sino para los mismos bailarines a quienes les gusta compartir y confraternizar este momento con sus demás colegas. Dos días muy importantes y caros a nuestros sentimientos porque se le ha rendido homenaje a nuestra compañera Chungui Leguizamón que se ha ido de gira y al Sr. Gustavo Quiroga, otro bailarín destacado. Dos días de muchas emociones, hay que recordar a las personas queridas con alegría porque ellos sabían transmitirla”, sostuvo la Prof. Graciela Marechal, directora de Acción Cultural.

Asimismo, el Prof. Fabián Cárcano, coordinador provincial del Programa Escuelas Abiertas, dijo: “Este décimo encuentro por el Día Internacional de la Danza para nosotros es muy especial, este este año nombramos a este festival con el nombre de nuestra coordinadora que nos ha dejado por culpa de esta pandemia, se ha ido, pero ha dejado en nosotros un entusiasmo por seguir realizando esta actividad que es muy importante para toda la familia de la danza en la provincia de Formosa”.


29-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación