XV Edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza "Graciela Chungui Leguizamón"

Con entrada libre y gratuita, los días 27 y 28 de abril, a partir de las 21:00hs el Estadio Polideportivo Cincuentenario será sede de este gran encuentro que convoca a bailarines y academias de la provincia de Formosa.

Se realizará la XV Edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza " Graciela Chungui Leguizamón”, organizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación,  a través de la Dirección de Acción Cultural y del Programa Provincial Escuelas Abiertas. Con entrada libre y gratuita, los días 27 y 28 de abril, a partir de las 21:00hs el Estadio Polideportivo Cincuentenario será sede de este gran encuentro que convoca a bailarines y academias de la provincia de Formosa. 

 Este evento artístico tendrá su apertura el día miércoles 27 de abril, donde se brindará homenaje a dos grandes figuras renombradas de la danza formoseña, Graciela Chungui Leguizamón y Gustavo Quiroga. Además, de la puesta en escena de “Sinestesia”, la Compañía Independiente de Danza Contemporánea;  “Bohemia”, Estudio de Danzas de Comandante Fontana; “Pasión Bachata” y “Danzarte”, Academias; “Marisa Beck” y “En Avant”, estudios de danzas, ; “Kamila”, Escuela de Danza Árabes; “Pitty Capra”, Instituto de Danza Clásica y Española; “Gemiers”, Ballet y la Agrupación Folklórica Identidad.

 Así también, el jueves 28, harán sus presentaciones sobre el escenario: “Tribus”, delegación provincial que participó en los carnavales de Río de Janeiro 2022; Releve “Arte en movimiento” de Laguna Yema; “Amarain”, Escuela de Danzas; “Narella” , Estudio de Danzas Árabes; Polideportivo La Paz, “Mileia”, Estudio de Danza Árabes; “Mozart”, Instituto de Música;  “Pynadndy;  Say’ Ju”,  Academia de Ritmos Latinos;  Ballet Municipal Herradura;  Latino’s Centro de Ritmos, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa ( I.S.P.A.F.)  y Vertiginosa Acrobacias Áéreas.

Esta propuesta es llevada adelante en el marco del Día Internacional de la Danza a celebrarse el próximo 29 de abril. Espacio donde cada uno de los artistas, una vez más, deleitarán a todos los presentes con la puesta en escena de su arte.


27-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación