Se habilitaron dos nuevos complejos educativos en Loma Senés y uno en Monte Quemado

"Cuando hablamos de universalizar, no se declama, se hace, por eso hoy estamos con estos jardines de infantes con construcciones impecables, preparadas, como no hay en el país", Ing. Luis Basterra.

Los Jardines de Infantes Nucleados (J.I.N.) Nº 26, Satélite de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 450, de Monte Quemado, N° 40 de la E.P.E.P. N° 304 y N° 40 de la E.P.E.P. N° 84, ambos de Loma Senés, Delegación Zonal Pirané, fueron habilitados por el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación. 

“Cuando hablamos de universalizar, no se declama, se hace, por eso hoy estamos con estos jardines de infantes con construcciones impecables, preparadas, como no hay en el país”, expresó Basterra y agregó: “Hay un compromiso cotidiano de nuestros docentes para que se cumpla la tarea de educar, de formar, los invito a tomar las banderas de defensa del Modelo Formoseño, porque él nos está permitiendo la oportunidad de ejercer la profesión con total compromiso. Me enorgullece que ustedes se empoderen en la defensa de la Educación Pública”. 

Participaron también de estas entregas junto al titular de la cartera educativa provincial, Mario Diakovsky, intendente de Pirané, la Prof. Olga Lotto, directora de Nivel Inicial y equipo técnico, además de Ester González, delegada zonal de esa jurisdicción, Yéssica Palacios, presidenta del Concejo Deliberante piranense, estudiantes, profesionales de la educación y comunidad en general.

 “A partir de hoy se escribirá una nueva historia de la Colonia Loma Senés, estas niñas y niños serán protagonistas de este maravilloso día, contar con su propio edificio, con espacios amplios, mobiliarios nuevos, para que desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades. Gracias no solamente por el edificio que hoy se habilita, sino también por hacer posible que cada hombre y mujer formoseño, nos sintamos orgullosos de pertenecer al Modelo Formoseño, que nos habla de la inclusión, sustentando los pilares del desarrollo de esta Provincia donde la política de gobierno sigue considerando a la Educación como una cuestión de Estado. Gracias por hacernos sentir que la Educación es un bien de plena importancia, en el que se juega el futuro de nuestras niñas y niños, quienes son los directos merecedores de iniciar una educación de calidad y equidad”, señaló la Prof. Mirta Martínez, directora de los jardines de infantes de Loma Senés. 

Asimismo, la Sra. María Martínez, madre de uno de los estudiantes, sostuvo: “Es una alegría poder contar con un espacio exclusivo, con todas las comodidades y equipamientos para que nuestros niños se puedan desarrollar. Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad al Sr. Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, por la culminación de esta obra, por considerar a la Educación una cuestión de Estado, al Sr. ministro, a la directora del Nivel Inicial y delegada zonal, por el acompañamiento en este día y hacer posible este sueño entre los más pequeños, considerando que ellos son el futuro de nuestra patria”. 


26-04-2022 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación