Encuentro Coral "Dr. Alberto Marcelo Zorrilla"

Durante esta emotiva jornada, el subsecretario de Cultura, realizó la entrega de la Resolución N° 0467/21 a la Lic. Gabriela Zorrilla, hija del Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, quien fuera ministro de Cultura y Educación.

El V Encuentro Coral de Nivel Inicial 2021"Dr. Alberto Marcelo Zorrilla" se vivió con gran alegría en la Escuela de Jardín de Infantes (E.J.I.) N° 6 "Rita Latallada de Victoria", donde estudiantes, docentes, familias y autoridades gubernamentales, disfrutaron de las interpretaciones que ofrecieron los representantes de las unidades educativas N° 1 "Rosarito Vera", N° 2 "Marina Margarita Ravioli", N°4 "Susana Herminia Zorrilla de Codda", N° 8 "Nuestra Señora de Lourdes" y N° 17 "Divino Niño Jesús".

En este marco, Alfredo Jara, subsecretario de Cultura, expresó: "De la mano de nuestro entonces ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, aprendimos que es importante el desarrollo de las capacidades cognitivas, pero fundamentalmente entendimos y aprendimos que las capacidades socioafectivas son transcendentes. Por eso, Alberto debe estar detrás de una nota, en la sonrisa de nuestros niños, y disculpen que me emocione, las personas que verdaderamente queremos habitan en nosotros y nos emocionan".

Además, agregó: "Sé que él quiere que lo celebremos con alegría, pero también lágrimas de alegrías y en ellas, un profundo testimonio de reconocimiento a un hombre que impregnó el Sistema Educativo de ganas de hacer, de entender que la Educación no tiene que ser un simple paso por la vida, sino que marca indeleblemente el futuro de un proyecto de vida".

Durante esta emotiva jornada, el subsecretario de Cultura, realizó la entrega de la Resolución N° 0467/21 a la Lic. Gabriela Zorrilla, hija del Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, quien fuera ministro de Cultura y Educación y a quien, una vez más, se rindió homenaje al llevar su nombre en esta nueva edición coral, enseñanzas y valores que han dejado sus huellas en la Educación formoseña y que "se condensan en un hombre de bien", destacó Jara.

Por su parte, la Prof. Zunilda Galarza, secretaria técnica de la Dirección de Educación Inicial, sostuvo: "Estamos muy emocionados porque esta es la quinta edición en homenaje a quien fuera nuestro ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla. Recuerdo que una de sus expresiones decía: "enseñar la vida, para aprender a vivirla" y creo, qué mejor definición en estos espacios artísticos, donde a través del arte pueden manifestarse, política educativa que nos brinda este Modelo Formoseño, bajo una conducción donde se ha evidenciado una buena política sanitaria de cuidado. Estamos hoy aquí disfrutando de esta presencialidad, sigamos cuidándonos para seguir disfrutando de estos espacios".


11-11-2021 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación