Loro Cué y Apayerey con nuevos edificios escolares

"Nosotros somos parte de una comunidad que nos incluye a todos, haciendo y generando futuro para todos, ese es el Modelo que nos propuso el Gobernador Insfrán", Ing. Luis Basterra.

El Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, habilitó los nuevos edificios de los Jardines de Infantes Nucleados (J.I.N.). N° 29 “Mi Mundo Feliz” de la Colonia Loro Cué y N° 29 “Rayito de Sol” de la Colonia Apayerey.  Emotivas ceremonias donde participaron estudiantes, profesionales de la educación, autoridades gubernamentales y comunidad en general.

Durante la apertura de estos espacios, el titular de la cartera educativa provincial, consideró: “Nosotros somos parte de una comunidad que nos incluye a todos, haciendo y generando futuro para todos, ese es el Modelo que nos propuso el Gobernador Insfrán”. 

Además, agregó: “Nosotros pensamos que la niñez tiene que estar atendida desde su primer momento, con equipos de profesionales que se brindan con sabiduría y amor. Para todos nosotros esto es una fiesta porque tenemos la oportunidad de hacer de la política no un verso sino una realidad, la que se concreta con una mejora cotidiana de la calidad de vida de cada una de las formoseñas y los formoseños”.

Por su parte, la Prof. Olga Lotto, directora de Nivel Inicial, destacó: “Estoy muy contenta por cómo están los niños, las familias, hoy pueden contar con confort, con todo lo necesario para que ellos sean felices, tener el mobiliario adecuado a su edad, heladera, cocina, freezer, juguetes, un patio hermoso con juegos, los niños tienen lo que se merecen”.

Con estas acciones, teniendo como premisa que la Educación es una cuestión de Estado y que los únicos privilegiados son los niños, el Gobierno Provincial ratifica una vez más su compromiso de seguir brindando calidad educativa y garantiza los derechos de la infancia.

 “En esta oportunidad estamos recibiendo un hermoso regalo del Gobierno de la Provincia de Formosa, totalmente equipado, moderno para la comunidad de Loro Cué. Actualmente nuestra matrícula es de 12 niños, sala múltiple de cuatro y cinco años, estamos trabajando en el Nivel Inicial a través de los formatos de juegos, el trabajo con las familias, junto a las seños que se dedican muchísimo a sus alumnos, es un grupo muy activo, dinámico”, sostuvo la Prof. Lilian Mercedes Cáceres, directora del J.I.N. N° 29 “Mi Mundo Feliz”.

Asimismo, Carolina Pereyra, madre de un estudiante que asiste al J.I.N. N° 29 “Rayito de Sol”, expresó: “En este momento donde las emociones se encuentran presentes, para mí es un orgullo representar a las familias del jardín de infantes de la Colonia Apayerey para expresar nuestro profundo agradecimiento al recibir este hermoso edificio para que nuestros niños aprendan plenamente con todas las comodidades necesarias y así acceder a una educación de calidad en cualquier rincón de nuestra provincia, demostrando con estas obras que todos los formoseños tenemos derecho a crecer en nuestra comunidad”. 


25-04-2022 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación