Falleció un hombre y se detectaron 12 casos nuevos de COVID 19 este lunes

A la fecha hay 224 casos activos en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, falleció un vecino de Misión Laishí: Pedro, de 96 años, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos; y se detectaron 12 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia.

Respecto a los nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre uno y 66 años, en el marco de los 3407 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,4% de positividad.

Del total, tres son de Formosa: dos consultas por egreso y un contacto estrecho; tres consultas por síntomas de Belgrano; dos contactos estrechos de Pirané; una búsqueda activa de El Colorado y otra de Clorinda; y dos ingresos positivos desde Corrientes.

Además, este lunes se dará de alta médica a 34 pacientes recuperados que corresponden a cinco localidades.

En ese marco, al 27 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.758 casos de coronavirus, de los cuales 62.258 se recuperaron, 224 siguen activos, 1.214 fallecieron, 62 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.215.039 test con el 5.25% de positividad acumulada.

Campaña de Vacunación

Por último, avanzando con el cronograma de vacunación contra el Covid-19, se recordó que, el próximo martes 28 podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca los vecinos de la localidad de Riacho He He, La Frontera; Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Laguna Blanca, Colonia La Primavera, Colonia Jose Maria Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso, que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de agosto inclusive y también a quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V hasta el día 6 de septiembre.

En la misma jornada y localidades podrán completar su esquema de vacunación con segunda dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de septiembre.

27-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social