Estanislao del Campo celebró la concreción de dos nuevas escuelas y la Casa de la Solidaridad

En una misma jornada, el gobernador Gildo Insfrán, inauguró obras educativas en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

Fue durante la mañana de este viernes 24, habilitando en esa última localidad los establecimientos de la EPEP N° 135 y del JIN N° 19, más el moderno edificio de la Casa de la Solidaridad.

En cuanto a lo educativo, llegó a las 1400 obras materializadas en la provincia de Formosa, en lo que va de su gestión.

A su arribo a Campo, el mandatario procedió en primer lugar al corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de la Casa de la Solidaridad, que fue intervenida totalmente en su infraestructura.

Ubicada en la intersección entre la Avenida principal 2 de Abril y la calle Bernardino Rivadavia, la sede brinda atención integral a los adultos mayores.

A continuación, acompañado por el vicegobernador Eber Solís, Insfrán concretó las inauguraciones de las escuelas antes mencionadas.

En la comitiva oficial, también estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; los legisladores nacionales Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola, Nélida Daldovo y María Teresa González; el intendente municipal Arnaldo Barrios; y la subsecretaría de Educación a cargo de esa cartera, Analía Heizenreder.

Además de ministros, subsecretarios y demás funcionarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales; el jefe de la Policía, comisario general Walter René Arroyo; intendentes de localidades vecinas e invitados, junto a la comunidad educativa campeña.

En el inicio de la ceremonia, a los sones de la Banda de Música de la Policía, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa.

Imposición de nombre

Acto seguido, se estableció, a través de un Decreto del PEP, la imposición del nombre ?Intendente Venancio Gómez?,  a la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 135 del barrio San Cayetano.

Esta decisión adoptada por el mandatario provincial es un acto reconocimiento a quien un ferviente militante de los principios del Movimiento Nacional Justicialista, generando una gran impronta en el campo nacional y popular de la provincia, lo que le valió la distinción de ser electo intendente de la localidad.

Por ello, es un acto de "estricta justicia homenajear a quien en su etapa como destacado docente director de distintos establecimientos educativos fuera un precursor de la sencillez, ferviente defensor de la justicia y social y un ejemplo a seguir e imitar por todas las generaciones", así se expresa en uno de los párrafos del instrumento legal.

Durante el acto, también se entregó al Municipio una motoniveladora. Además, de indumentaria y elementos deportivos para los establecimientos educativos.


24-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social