En ocho Departamentos de Formosa, se realizó la primera de las dos jornadas de vacunación a adolescentes de 14 y 15 años

Fue masiva la participación de esta franja etaria a los operativos sanitarios, en la que también se abarcó a quienes todavía no se aplicaron la vacuna contra el coronavirus

Este miércoles 1º de septiembre se llevó a cabo la primera de las dos jornadas de vacunación previstas para adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, en la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa.

De ese modo, en las localidades y comunidades comprendidas en estos ocho departamentos, en simultáneo, en el horario de 8 a 13 horas, se aplicó la primera dosis contra el COVID-19, tarea sanitaria que va a continuar este jueves 2, llegando a la misma población objetivo. 

Contando con la debida registración de los datos en la página oficial, los adolescentes acompañados por sus padres o tutores concurrieron a las distintas sedes que fueron habilitadas en el territorio provincial.

Además, también se convocó para inocular a los adolescentes de 16 y 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se habían inmunizado.

Dosis de salud

En la ciudad de Clorinda, la concurrencia se dio desde horas tempranas en este primer día en el Club Argentinos del Norte, hasta allí llegaron los adolescentes residentes en la segunda ciudad acompañados por sus padres.

Fue tal la felicidad de este acto, que muchas de las familias tomaron fotografías del momento en que se aplicaba la dosis a sus hijos, muchos de los que al encontrarse en el horario escolar lo hicieron con el uniforme del colegio o de educación física.

Al respecto, el doctor Daniel González, el jefe del Distrito Sanitario XII del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, destacó la participación masiva de los jóvenes de 14 y 15 años a la vacunación.

La campaña desarrollada "fue realmente una fiesta" demostrando nuevamente ?la ciudadanía clorindense responsabilidad para salir adelante de esta pandemia?, enfatizó muy contento.

Dijo además que el gran esfuerzo del Gobierno provincial, "nos permite seguir vacunando a lo largo y ancho del territorio formoseño, teniendo la coordinación del MDH y los demás Ministerios que están colaborando ?para poder llegar con la dosis de salud a cada uno de los comprovincianos".

Por ello, significó que existe en la población "una gran confianza en la vacunación" y "la estrategia provincial", en virtud de que "el sistema de salud respondió con éxito" a esta contingencia sanitaria mundial.

01-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social