Insfrán y Fernández Patri participaron del acto encabezado por el Presidente

El presidente Alberto Fernández llamó a trabajar para que "la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción".

Por Formosa participaron el gobernador Gildo Insfrán y el precandidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

"Hay dos modelos de país en pugna. Un país que representamos nosotros que creemos en un Estado presente, igualador, creemos en la democracia y en las instituciones de la república. Hay otro país, que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y de la meritocracia, que se llena la boca hablando de la república pero arma mesas judiciales para perseguir opositores. Hay otro país que generó la mayor decadencia económica que es el endeudamiento", afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Afirmó que el Gobierno nacional consiguió las vacunas porque "está profundamente arraigado en nosotros el cuidado de nuestra gente. No fue casualidad que preservamos con el ATP el trabajo y la producción lo hicimos porque está en nuestros genes cuidar el trabajo y la producción", enfatizó.

"Ya empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta de salida, y ahora tenemos que decidir qué camino vamos a elegir", dijo el Presidente y llamó a trabajar para que "la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, con más empleo y más producción".

"En estas dos semanas que quedan de campaña salgamos con la fuerza militante que siempre tuvo nuestra fuerza, orgullosa de la militancia. Somos la política en su esencia misma, sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad. Salgamos a generar una explosión de confianza en los Argentinos", pidió.

"Somos un movimiento que salió a la calle a defender a los que no tenían voz, en este tiempo de pandemia digamosles que estamos para darle a la voz que la pandemia les ha quitado. Estamos para tenderle la mano a quienes se hayan caído. Ellos son hoy nuestra prioridad", remarcó.

Acto federal

Al respecto de este encuentro federal, el precandidato a diputado nacional por el FdT, Ramiro Fernández Patri, señaló que el presidente dejó un "mensaje contundente, repasando todo lo que hemos avanzado en indicadores económicos en el marco de esta pandemia del COVID19".

Precisó que Fernández en su discurso recordó las 23 mil empresas quebradas durante el gobierno de Mauricio Macri, donde el poder adquisitivo de los trabajadores disminuyó 20 puntos, recuperándose en esta actual gestión de Alberto, seis puntos.

Además se refirió a las consecuencias que trajo la desaparición del Ministerio de Salud y el abandono total al hospital público en esos cuatro años, teniendo que "nuevamente recomponer el Estado", generando para enfrentar la pandemia, "más de 3 mil camas de terapia intensiva, respiradores para todo el país y la búsqueda de proveedores de vacunas"

Y sobre esto, remarcó que nuestro país siempre estableció las cláusulas para la adquisición de las vacunas, "comprándolas bajo derecho de la legislación Argentina, sin entregarnos a legislaciones extranjeras" como pretendían algunos.

Llegando así este mes, "a los 7 millones de compatriotas con las dos dosis aplicadas" resaltó.

A su vez, expuso que en el acto también se hizo hincapié a los indicadores de la producción industrial, que "ya mejoró 11,7 puntos" respecto al 2019, dando un lugar importante también a los 42 mil millones dólares de deuda que se ahorró "gracias al exitoso plan de refinanciación".

Sobre los dos modelos de país en pugna, como lo sostuvo el presidente, Fernández Patri hizo notar que desde Formosa "hace rato tenemos claro cuál es el modelo a seguir" sosteniendo que, el Modelo Formoseño es un proyecto que se debe replicar a nivel nacional ya que promueve la redistribución de la riqueza, inclusión y ampliación de derechos, estimó.

31-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social