En la última semana se redujeron 22% los diagnósticos de COVID 19 en toda la provincia

Y los fallecimientos bajaron 49% respecto a los siete días anteriores.

Este domingo al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, tres comprovincianos fallecieron y 164 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos son de una vecina de Comandante Fontana: Mabel de 63 años; y dos vecinos de Pirané: Mercedes de 94 años y Martin de 66 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 6.769 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 164 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, con el 2,4% de positividad, en personas de entre 11 meses y 94 años de edad, correspondiendo a Formosa: 52 (23 consultas por síntomas, 22 contactos estrechos, 7 por búsqueda activa); Las Lomitas: 22 (11 contactos estrechos, 6 consultas por síntomas, 5 por búsqueda activa); Ibarreta: 11 (7 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 2 por búsqueda activa); Palo Santo: 8 (contactos estrechos).

Pirané: 8 (3 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas); Pozo del Tigre: 8 (4 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Estanislao del Campo: 5 (3 contactos estrechos, 2 consultas por egreso); Ingeniero Juárez: 5 (contactos estrechos); Comandante Fontana: 5 (2 contactos estrechos, 2 consulta por síntomas, 1 consulta por egreso); Laguna Yema: 5 (3 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas); Tatane: 4 (contactos estrechos); Bartolomé de las Casas: 4 (2 por búsqueda activa, 1 consulta por egreso, 1 contacto estrecho).

Clorinda: 3 (1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); Villafañe: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Pozo de Maza: 3 (por búsqueda activa); General Belgrano: 2 (por búsqueda activa); El Potrillo: 2 (1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); San Martin II: 2 (contactos estrechos); Los Chiriguanos: 1 (por búsqueda activa); Lote 8: 1 (consulta por síntomas); El Colorado: 1 (por búsqueda activa); General Güemes: 1 (contacto estrecho); María Cristina: 1 (consulta por síntomas); Villa Dos Trece: 1 (contacto estrecho); Guadalcazar: 1 (contacto estrecho); e ingresos desde otras jurisdicciones: 5 (3 de Corrientes, 1 de Chaco y 1 de Córdoba).

Además, este domingo se dará de alta médica a 272 pacientes recuperados que corresponden a 22 localidades.

Los datos acumulados de la provincia al 22 de agosto son: total casos diagnosticados: 61.828; total pacientes recuperados: 58.642; casos activos: 1.983; fallecimientos por coronavirus: 1.145; casos en tránsito con egreso de la provincia: 58; cantidad de test realizados a la fecha: 1.020.077 con el 6,06% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad de Plan Estratégico de Inmunización COVID-19 se recordó que, el próximo lunes 23 y martes 24 de agosto, se vacunará a los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia que se hayan inscripto para ello.

En estas jornadas que se realizarán en todas las localidades de la provincia de manera simultánea; y también podrán acercase para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Descenso de casos

Por último, el Consejo señaló que, en la última semana epidemiológica se han reportado 1.051 casos positivos a coronavirus en la provincia, lo que representa una reducción del 22% con respecto a la semana anterior y permitió bajar de los dos mil casos activos luego de más de cuatro meses.

Esta sensible mejora en la cantidad de contagios tiene impacto en la reducción de fallecimientos por esta enfermedad, ya que en la última semana bajó un 49% respecto de la semana anterior.

El avance de la vacunación, el comportamiento responsable en los cuidados preventivos y cumplimiento de los protocolos vigentes, "demuestran ser efectivos en esta lucha que estamos llevando juntos".

"Perseveremos en este camino para seguir dejando atrás a los momentos más difíciles de la pandemia", solicitó el organismo.

22-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social