Cinco fallecimientos por COVID19 y 162 casos nuevos, en Formosa

Con una curva de contagios que disminuye resultado del avanzado plan de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al inicio de un nuevo parte brindado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián" de este sábado 14 de agosto, el organismo expresó su solidaridad con los directores y las directoras del sistema educativo provincial, ante las "injustas agresiones verbales por parte del candidato a diputado nacional por el frente Juntos".

Recordamos que el ex juez y candidato por la oposición Fernando Carbajal, declaró a medios radiales que "los directores de escuelas llegan al cargo por ser chupamedias del Gobierno".

Por esto, manifestaron que es "vergonzoso llegar a esa situación" ya que el personal educativo durante todo el transcurso de esta pandemia "han hecho un trabajo magnífico acompañando al pueblo de Formosa" aseveraron.

En cuanto al parte informativo Nº 524, del día sábado 14 de agosto, comunicaron el deceso de cinco comprovincianos por COVID-19.

Se trata de un vecino de la ciudad de Formosa, Martin de 44 años, Felisa (84) de Pirané, José (67) de Laguna Yema, Ofelia (39) de El Espinillo y y una ciudadana de Ibarreta, Vicenta de 100 años, por quienes expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos.

Asimismo, indicaron que en las últimas 24 horas se han realizado 7779 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando162 de ellos resultados positivos, lo que significa un 2,1% de positividad, en personas de entre uno y 89 años de edad.

Consideraron que ?gracias a los importantes avances en la campaña de vacunación, a las medidas sanitarias dispuestas y al cumplimiento generalizado de las mismas por parte de la población, la curva de contagios sigue bajando en la provincia?

Y especificaron que en la ciudad de Formosa se detectaron 31 casos positivos a este virus, en la localidad de Las Lomitas 17 y en El Chorro 15.

En tanto que Ibarreta registró 12 contagios, Comandante Fontana 11, y en Misión Tacaaglé, siete.

Seis positivos cada uno en las localidades de Villafañe, Laguna Blanca y en Pirané.

Laguna Yema con cinco casos, mientras que en Palo Santo, Herradura y Subteniente Perín son cuatro nuevos contagios.

Por su parte, El Potrillo, La Primavera, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre e Ingeniero Juárez tres cada una, El Espinillo dos y Tres Lagunas, Villa Escolar, Fortín Lugones, El Colorado,  La Disciplina, Lote 8, Clorinda, General Belgrano y General Güemes detectaron un caso respectivamente.

Además, ocho positivos en los ingresos desde otras jurisdicciones, seis de la provincia de Chaco y dos de Buenos Aires, resaltando que uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial.

El organismo hizo saber que se dieron de alta a 231 pacientes recuperados que corresponden a 30 localidades distintas.

Datos acumulados

La provincia de Formosa arroja un total de 60.610 casos diagnosticados, 56.454 pacientes recuperados y 2978  casos activos.

Los fallecimientos por coronavirus totalizan un cifra de 1122, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia son 56 y  969.418 test realizados con un índice de 6,25% de positividad acumulada.

Tareas preventivas

Respecto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva en toda la provincia, la policía registró 760 ingresos de camiones de carga, 719 vehículos y 1504 personas.

En la vía pública controlaron a 9070 personas y 5518 vehículos.

Y manifestaron que se realizó una infracción a un vehículo y a 23 personas por incumplimiento de medidas sanitarias, también intervinieron una fiesta privada y judicializaron el ingreso irregular de un ciudadano.

Vacunación contra el COVID19

Desde el Consejo resaltaron que el día domingo 15 de agosto se realizará por primera vez un despliegue simultáneo de equipos de vacunación en toda la provincia, para lograr la inmunización contra el COVID-19 de los adolescentes con factores de riesgo.

Destacaron que este enorme esfuerzo sanitario y logístico solo es posible a partir de la planificación y la organización de las distintas áreas del Estado provincial y del profundo compromiso que demuestran todas las personas que trabajan cotidianamente para que las dosis lleguen a cada formoseño y formoseña.

Y señalaron que la curva de contagios sigue bajando en la provincia, agradeciendo al esfuerzo de la población, porque "valieron y valen la pena", invitando a seguir "perseverando en ellos, ya que cada vez estamos más cerca de la nueva normalidad que alcanzaremos juntos".

14-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social