COVID-19: Con un amesetamiento en la curva de casos diarios, se registraron 110 contagios nuevos y dos decesos

En la ciudad de Formosa se detectaron 33 casos nuevos, en la localidad de Herradura 11 y en El Chorro nueve.

Además, con la jornada de vacunación realizada de manera simultánea en todo el territorio provincial, el día domingo 15, se logró superar el 80%  de la población mayor a 12 años vacunada contra el COVID-19, con al menos una dosis.

Este lunes 16 de agosto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián", brindó el parte informativo Nº 526, donde comunicaron el fallecimiento de dos personas y la detección de 110 casos nuevos.

El organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos de Mario de 58 años de la ciudad de Formosa y de Miriam de 64 años, vecina de Las Lomitas, ambos fallecidos por COVID19.

En cuanto a los contagios, informaron que se realizaron 4745 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, resultando positivos 110 de ellos, lo que representa un 2,3 % de positividad, en personas de entre ocho meses y 85 años de edad.

Precisaron que en la ciudad de Formosa se detectaron 33 casos nuevos, en la localidad de Herradura 11 y en El Chorro nueve.

A su vez, en Las Lomitas e Ibarreta se registraron ocho,  en General Güemes, seis y en Laguna Yema, cinco.

Cuatro contagios en Pirané y San Martín Dos, en tanto que, en Pozo del Tigre son tres.

Villa Escolar, Villafañe, Palo Santo dos positivos cada una de las localidades y en Comandante  Fontana, El Colorado, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, El Espinillo y    Subteniente Perín, un caso respectivamente.

Además por ingresos desde otras jurisdicciones, indicaron que son siete personas contagiadas, siendo dos de San Juan y uno de Chaco, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut y Corrientes, aclarando que uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

En cuanto a las altas médicas, resaltaron que este lunes 16, son 235 pacientes recuperados, correspondientes a 33 localidades diferentes.

Cifras

La provincia de Formosa lleva realizado hasta la fecha 981.164 test, lo que significa un 6,21 % de positividad acumulada.

Asimismo acumula un total de 60.887 de casos diagnosticados de COVID19, 56.995 pacientes recuperados y 1129 fallecimientos por esta enfermedad.

Respecto a los casos activos, son 2706 y en tránsito con egreso de la provincia, 57.

Controles

El Consejo informó que con la tarea preventiva que lleva adelante la policía en todo el territorio provincial, consignaron el ingreso de 404 camiones de carga, 752 vehículos y 1602 personas.

En la vía pública controlaron a 8581 personas y 4189 vehículos, realizando infracciones a 18 de ellos y 71 ciudadanos por  incumplimiento de las medidas sanitarias. También intervinieron dos fiestas privadas.

Campaña de vacunación COVID19

Resaltaron que durante el fin de semana se vacunaron más de 19.000 personas, incluyendo a 12.344 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, que fueron vacunados en todo el territorio provincial de manera simultánea.

Y agregaron que sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de agosto, el gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, ha anunciado que el día martes 17 se inmunizarán con la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca, quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 6 de julio en Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100/128, General. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, El Esterito y Tres Mojones.

También en estas localidades recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, quienes hayan recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 27 de julio.

16-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social