Informe COVID 19: martes con cuatro fallecimientos y 121 casos nuevos

También este martes se darán 236 altas médicas.

Este martes al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 121 fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de un vecino de la ciudad de Formosa: Daniel de 59 años; una vecina de Laguna Yema: Miriam de 70 años; una vecina de Comandante Fontana: Fátima de 57 años; y un vecino de Laguna Blanca: Carlos de 69 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.371 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 121 de ellos resultados positivos a coronavirus con el 2,3% de positividad, en personas de entre dos años y 83 años de edad, correspondiendo a Formosa: 39 (22 contactos estrechos, 11 consultas por síntomas, 6 por búsqueda activa); Herradura: 13 (10 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas); Ibarreta: 10 (7 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 consulta por egreso); Las Lomitas: 9 (4 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 2 consultas por egreso, 1 por búsqueda activa); Pirané: 7 (5 por búsqueda activa, 2 contactos estrechos).

Palo Santo: 6 (3 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas); Comandante Fontana: 6 (3 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa); Estanislao del Campo: 5 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Pozo del Tigre: 4 (contactos estrechos); El Potrillo: 3 (2 consultas por síntomas, 1 contacto estrecho); El Chorro: 3 (2 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas); Tres Lagunas: 3 (contactos estrechos); Laguna Naineck: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa); El Espinillo: 2 (contactos estrechos); Monte Lindo: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa); Villafañe: 1 (consulta por síntomas); El Colorado: 1 (por búsqueda activa); Los Chiriguanos: 1 (por búsqueda activa).

También se registraron cuatro ingresos desde otras jurisdicciones: 2 de Chaco y 2 Salta.

Además, este martes se dará de alta médica a 236 pacientes recuperados que corresponden a 29 localidades.

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son: total casos diagnosticados: 61.008; total pacientes recuperados: 57.231; casos activos: 2.587; fallecimientos por coronavirus: 1.133; casos en tránsito con egreso de la provincia: 57; cantidad de test realizados a la fecha: 986.535 (6,18% de positividad acumulada).

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingresos de camiones de carga: 513; ingresos a la provincia: 1.061 vehículos y 2.697 personas; control en la vía pública: 8.359 personas y 4.527 vehículos; infracciones: tres vehículos y 33 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, este martes, recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 6 de julio en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payagua, Villa Escolar, Km. 100/128, Gral. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, El Esterito y Tres Mojones.

En estas localidades también recibieron la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes habían recibido la primera dosis de estas vacunas hasta el 27 de julio.

Paso a la inmortalidad del General San Martín

Por último, el Consejo indicó que, este martes 17 de agosto, "conmemoramos como Pueblo" el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, "el Libertador de nuestra Nación y protagonista de la liberación de toda Sudamérica".

"Honrar su memoria es valorar la libertad en su justa dimensión, esa que fue lograda a costa de valentía y sangre derramada por miles de argentinos liderados por el Padre de la Patria para cimentar la soberanía nacional. Honrar su memoria es no bastardear la palabra libertad ni simular falsas liberaciones motivadas por intereses personales o electorales, y que tienen como costo la salud y la vida de la población", sostuvo el organismo.

Y aclaró: "La libertad es un bien que se goza junto al valor supremo de la vida, no por sobre la vida propia o la de nuestros prójimos. Ser libres es poder gozar de una vida digna y poder desarrollarse plenamente, tanto en la esfera individual como social, sin ser instrumentos de la ambición de nadie".

Para finalizar, el Consejo sentenció: "Por esa libertad y por esa vida luchamos y seguiremos luchando unidos, organizados y solidarios".


17-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social