Miércoles con un fallecimiento y 245 casos de COVID 19 en Formosa

La positividad en los diagnósticos positivos se mantiene en 4,2%.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó, este miércoles al mediodía, que en las últimas 24 horas falleció una persona y 245 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

El fallecimiento fue de un vecino de Clorinda: Ignacio de 62 años, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 245 casos nuevos fueron detectados en personas de entre uno y 90 años, en el marco de los 5860 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 4,2% de positividad.

Del total, 73 son de Formosa Capital: 43 consultas por síntomas, 27 contactos estrechos y tres controles por internación; 35 de Las Lomitas: 26 por búsqueda activa, siete contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 20 de El Potrillo: ocho por búsqueda activa, seis contactos estrechos y seis consultas por síntomas; 13 de Villa Dos Trece: siete contactos estrechos y seis consultas por síntomas; nueve de Pirané: cuatro por búsqueda activa, cuatro consultas por síntomas y un contacto estrecho; siete de Buena Vista: cuatro contactos estrechos y tres por búsqueda activa; seis de Herradura: cuatro consultas por síntomas y dos contactos estrechos; seis de Villafañe: cinco consultas por síntomas y un contacto estrecho.

Cinco casos más fueron verificados en Subteniente Perín: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cinco en Laguna Blanca: cuatro consultas por síntomas y una consulta por egreso; cinco en Laguna Naineck: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco en Ibarreta: dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos en Colonia Isla Verde; cinco en Clorinda: dos consultas por síntomas, dos consultas por egreso y uno por búsqueda activa; cuatro contactos estrechos en Tatané; cuatro en Siete Palmas: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro en Fontana: dos consultas por síntomas y dos consultas por egreso; cuatro en Pozo del Tigre: tres contactos estrechos y uno por búsqueda activa.

Tres casos más corresponden a El Chorro: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; tres contactos estrechos a Riacho He He; tres a El Colorado: dos por búsqueda activa y un contacto estrecho; dos contactos estrechos a La Primavera, dos a El Espinillo y dos más a Misión Laishí; una consulta por síntomas a Bartolomé de las Casas, otra a El Quebranto y otra a Palo Santo; un contacto estrecho a Estanislao del Campo, otro a Laguna Yema, otro a Palma Solá y uno más a Ingeniero Juárez; una búsqueda activa a Pozo del Mortero; y siete ingresos desde otras jurisdicciones: dos de Santa Fe, dos de Corrientes, uno de provincia de Buenos Aires, uno de Mendoza y uno de Salta. Uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 229 pacientes recuperados que corresponden a 32 localidades de la provincia.

En ese marco, al 4 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 58.412 casos de coronavirus, de los cuales 54.319 se recuperaron, 2.970 siguen activos, 1.074 fallecieron, 49 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 904.003 con el 6,46% de positividad acumulada.

04-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social