Comenzó la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años en Formosa

En la capital, el Estadio Polideportivo Cincuentenario albergó al operativo de inmunización, mientras que en Clorinda la tarea sanitaria se desarrolló en el Club Argentinos del Norte.

En la continuidad de la campaña de vacunación en la provincia, este martes 3 se dio inicio a la inmunización de los jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo en las ciudades de Formosa Capital y Clorinda.

"Cada vacuna contra el COVID-19 nos llena de alegría y esperanza, ya que nos permite seguir avanzando hacia la nueva normalidad, cuidando de la salud y la vida de todas las familias formoseñas", subrayó el gobernador Gildo Insfrán al hacer referencia a la nueva jornada vacunatoria.

Día de alegría

Presente en el Cincuentenario, el precandidato suplente a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa Adrián Areco destacó que "es un día de alegría inmensa porque seguimos adelante con el plan de inmunización para todos los formoseños y en este caso les tocó a los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo".

"Se está desarrollando una campaña de inmunización tranquila, sin inconvenientes", puso de resalto, apuntando que unas 1300 personas estaban inscriptas en el padrón para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Dijo además que en el lugar se habilitó una mesa de ayuda para que aquellas personas que por diversos motivos no pudieron inscribirse en el registro online pudieran efectuar el trámite.

"En este difícil contexto de pandemia, la vacuna es una alegría para todos", remarcó Areco, acentuando que "tanto para el proyecto nacional como el provincial, la defensa de la salud y la vida es lo más importante".

Aseveró que "en ese sentido se trabaja: el Gobierno Nacional consiguiendo las vacunas y el gobernador Insfrán gestionando la aplicación de las dosis".

03-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social