Insfrán y Cabandié visitaron el predio del futuro Centro Ambiental de residuos sólidos

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación anticipó que el gobernador le solicitó gestionar plantas similares para Clorinda y Laguna Blanca.

Este viernes por la mañana, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, recorrieron el predio donde se construye el primer Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos en la provincia de Formosa.

Esta obra representa una inversión total de 600 millones de pesos y se ejecutará en el marco del Programa de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, este Centro ambiental, de propiedad municipal, ubicado donde actualmente funciona el vertedero de RSU local, permitirá el reciclado y un mejor tratamiento de residuos sólidos, contribuyendo a la protección del ambiente y a una mejor calidad de vida para la comunidad.

También formaron parte de la comitiva el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré y el Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Eduardo Bay.

11-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social