El gobernador Gildo Insfrán autorizó la firma de contratos de tres obras para el interior provincial

Serán ejecutadas en las localidades de Laguna Blanca, Riacho He Hé y Pirané.

Este jueves al mediodía, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, anunció que, el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, autorizó la firma de contratos de tres obras importantes relacionadas con el saneamiento para el interior de la provincia.

?Invertir en redes de agua, en tratamiento de efluentes, es indudablemente invertir en salud porque mejora enormemente la calidad de vida de nuestros comprovincianos en la medida que vamos a poner en marcha estas obras?, sostuvo.

En ese marco, dijo que estas obras se suman a las que están en plena construcción: el acueducto que va de Lucio V. Mansilla hasta Villa Escolar, las redes de agua potables de Ingeniero Juárez y las redes de cloacas en siete barrios de capital.

En cuanto a las obras autorizadas, la primera se trata de una nueva planta potabilizadora de la ciudad de Laguna Blanca, que tendrá una inversión superior a 1444 millones de pesos, un plazo de ejecución de 18 meses y generará 120 puestos de trabajo.

"La planta actual que tiene esa localidad tiene un caudal de una capacidad de producir 300 metros cúbicos por hora de agua potable, la nueva planta producirá 749 metros cúbicos por hora, lo cual nos dice que es más del doble, por lo tanto, se construye una planta con un horizonte de varios años más", explicó Ibáñez.

La segunda, tiene que ver con el sistema de desagües cloacales de Riacho He He, que tendrá una inversión de 474.968.508 pesos, un plazo de ejecución de 24 meses y generará 50 puestos de trabajo.

Para esta obra, se ejecutará una red de 30 mil metros lineados de cañerías y todo lo necesario para tratar los efluentes cloacales.

El tercer contrato es el del sistema de desagües cloacales de Pirané, con una inversión de más de 1759 millones de pesos, un plazo de ejecución de 30 meses y generara en forma directa 140 puestos de trabajo.

Para ello, se ejecutará una planta de tratamiento de efluentes, una red de 90 mil metros lineales de cañería y tres estaciones de bombeo, entre otras características.

"De estas tres obras, la inversión de saneamiento en de 3.678 millones de pesos, financiamiento compartido entre el ENOSA y la provincia de Formosa, la mano de obra ocupada directa son 310 obreros y se calcula una mano de obra indirecta de 250 trabajadores", indicó el titular de Economía.

Por último, insistió en que la continuidad del plan de obras públicas es una de las locomotoras de la economía ?en cualquier lugar donde se realicen?.

?Mientras se construye genera mano de obras local y cuando termina es destinada, como en este caso, para garantizar el servicio de agua potable y para que puedan tener servicios de cloacas aquellas localidades y barrios de la ciudad que aún no pudieron acceder?, finalizó Ibáñez.

03-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social